Secciones
Síguenos en:
A PUNTO DE REVENTAR

A PUNTO DE REVENTAR

Telecom está que se revienta. Y lo más difícil es que no cuenta con instrumentos para entrar desde abril de 1997 a competir con las grandes multinacionales que quieren quedarse con toda la torta de dos billones de dólares que significa la apertura de la telefonía de larga distancia nacional e internacional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Es que las cargas de la empresa son bien pesadas: en pensiones paga 410.000 millones, en tres años ha transferido al Gobierno 200.000 millones, en telefonía rural no recupera 630.000 millones y subsidia telegrafía por 220.000 millones.

Es cierto que el monopolio de tantos años la anquilosó y que sus empleados disfrutaron de muchos privilegios, pero no puede dejarse morir a la empresa. Hace dos años pidió autorización para crear un fondo de pensiones y aún no hay respuesta. Debería exonerársela de las transferencias y de subsidiar actividades que nadie más hace. Así estaría en igualdad de condiciones que las multinacionales.

El Congreso tiene interés en revivir un viejo proyecto para darle armas a Telecom con el fin de enfrentar la dura pelea que le espera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.