PÓNGALE LA CARA AL PROBLEMA DE LA DROGA

PÓNGALE LA CARA AL PROBLEMA DE LA DROGA

El director Nacional de Estupefacientes, Gabriel de Vega Pinzón, hizo una categórica defensa de la estrategia oficial para contrarrestar el tráfico ilícito de drogas y dijo que una de las alternativas para combatirlo es la prevención integral del fenómeno entre los colombianos. Por ello, la política de prevención se anuncia como el norte de nuestra lucha. Es preciso oponer al consumo y a la oferta de estupefacientes, la contrapropuesta del afecto, el diálogo y las posibilidades de desarrollo integral, tanto para el individuo como la sociedad , precisó.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En estos términos, De Vega Pinzón se refirió a la tercera fase de la campaña masiva de comunicación para la prevención del consumo de drogas, la cual se lanzó con el eslogan No le dé la espalda al problema de la droga. Póngale la cara .

Los contenidos de la campaña, según De Vega, buscan sensibilizar y convocar a la población en general para que se vincule en la prevención del consumo de drogas y se evite que un amigo, hermano, vecino, familiar o un ser querido se convierta en consumidor.

De acuerdo con estudios de la Dirección de Estupefacientes, la mayoría de colombianos percibe el problema de las drogas como una situación ajena y aislada. Así, es poca o nula su toma de decisiones frente a esta situación.

De Vega Pinzón explicó, a la vez, que las primeras fases de la campaña hicieron énfasis en el tráfico y producción de estupefacientes, pero en esta ocasión, se busca hacer un llamado a los colombianos para que permanezcan alertas en su entorno y tomen conciencia del riesgo que existe respecto a la droga .

La nueva campaña corresponde a la estrategia de definición y difusión de la política nacional de comunicación que adelanta el Gobierno Nacional desde 1991, como resultado de un convenio firmado con la Organización de las Naciones Unidas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.