NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 4.500 MILLONES

NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 4.500 MILLONES

El año que viene será uno de los más importantes en grandes inversiones en Colombia, no solo por la creación de nuevas empresas, sino por el desarrollo de proyectos petroleros y la entrada en funcionamiento del esquema de seguridad social. Según un informe realizado por el semanario económico Portafolio, en 1994 las nuevas inversiones en distintos sectores de la economía superará los 4.500 millones de dólares.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Entre los principales proyectos finguran Cervecería Leona del grupo Ardilla Llle, con 80 millones de dólares; telefonía celular, con 2.500 millones de dólares; entidades administradoras del nuevo régimen de seguridad social, con 612 millones de dólares; Cusiana, con 3.258 millones de dólares, y Aguas y Gaseosas del conglomerado Santodomingo, con más de 100 millones de dólares.

Además, el año próximo se concretará la reprivatización de los bancos de Colombia, el Estado y la venta de parte de las acciones del Banco Cafetero y la Flota Mercante Grancolombiana.

En la historia del país nunca antes se habían previsto tantas inversiones. Esa situación, de acuerdo con los analistas, hace pensar que 1994 será un año próspero en materia de desarrollo económico.

De acuerdo con estimativos del Banco de la República, el ingreso de la inversión extranjera superará los 2.000 millones de dólares el próximo año. Lo más importante es que los capitales están diversificados, pues no todos llagarán para el sector petrolero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.