BUEN INICIO DEL BANCO LATINO EN CARTAGENA

BUEN INICIO DEL BANCO LATINO EN CARTAGENA

Con solo 15 días de operaciones en esta ciudad, el Banco Latino de Colombia cuenta ya con una cartera de 5.800 millones de pesos. Su gerenta, Mónica Gedeón de Spath, asegura que en corto tiempo, la entidad habrá ganado un amplio espacio en el sector bancario cartagenero. Nos interesa sobremanera apoyar a la empresa mediana y mediana alta que vende entre 1.000 y 15 mil millones de pesos, pero sin dejar de lado las de mayor envergadura .

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Por su parte, Alfredo Quintero y Vicente Dávila Suárez, presidente y vicepresidente de la junta directiva del Banco Latino de Colombia, dijeron que el servicio personalizado y ágil y la asesoría permanente a los clientes hacen parte de las características que diferencian a dicha entidad.

El Banco Latino nació en Bogotá en noviembre de 1992 con un capital de veinte millones de dólares (16.000 millones de pesos de hoy), de los cuales el 75 por ciento es de origen venezolano y el 25, colombiano. Tiene oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y ahora Cartagena, y en dos años se extenderá hasta Barranquilla y Bucaramanga.

Hasta el momento, ha generado 134 empleos directos. Nuestra meta no es crecer de manera acelerada sino consolidarnos poco a poco , dijo Dávila.

Las captaciones en el país son del orden de 12.000 millones de pesos, mientras el 51 por ciento de la cartera está relacionado con el comercio exterior. La cartera general es de 38.000 millones de pesos.

El banco está localizado en la famosa calle de las Damas del sector colonial, donde ha recibido el respaldo de importantes empresas, muchas de ellas localizadas en el sector industrial de Mamonal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.