FRENTE A RUMANIA, EL DEBUT DE COLOMBIA

FRENTE A RUMANIA, EL DEBUT DE COLOMBIA

Frente al cotizado cuadro de Rumania, el 18 de junio en Los Angeles, jugará Colombia su primer partido en el Mundial-94 de Estados Unidos. Ese fue el resultado del promocionado pero complejo sorteo que se cumplió aquí en la capital mundial del juego.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La selección colombiana quedó ubicada en el Grupo A y definirá su paso a la siguiente ronda también ante los cuadros de Estados Unidos y Suiza.

Sobre el papel, el hecho de compartir la serie ante el equipo anfitrión, parace un tanto complicada, pero la otra cara de la moneda sería decir que de las seis cabezas de grupo, indudablemente, el más débil es precisamente el conjunto estadounidense.

Más bien, habría que mirar el potencial de los otros dos contendores. Rumania es uno de los más fuertes conjuntos de Europa y Suiza, aunque no cuenta con un gran historial en los Mundiales, consiguió su clasificación después de exhibir un muy buen nivel.

Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, responsables de la dirección técnica de Colombia, anticiparon que la lucha será muy pareja y que lo importante es trabajar bien al equipo, sin interesar los rivales , respectivamente.

En cuanto a las sedes en el Estado de California, hay satisfacción, tanto por la enorme colonia residente, como por la facilidad de campos para entrenamiento.

Directivos de la Federación, viajaron ayer a Los Angeles, en busca de la sede para la concentración del cuadro nacional, que seguramente cancelerá el cuadrangular en Miami por lo que quedó en el mismo grupo de Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.