A PARMA SE LE PERDIÓ EL LIBRETO

A PARMA SE LE PERDIÓ EL LIBRETO

Los esfuerzos imprecisos del colombiano Faustino Asprilla no alcanzaron ayer a Parma, que cayó 1-3 en su propio campo ante Nápoles y debió resignar la punta del campeonato de fútbol de Italia, que ingresó en receso y se reanudará el 2 de enero. En el partido central de la decimasexta fecha, jugada ayer, Parma, en su campo colmado por 25 mil aficionados, desilusionó con un juego desordenado y carente de ingenio, y quedó relegado a la tercera posición del torneo, que pasó a ser comandado otra vez por Milán.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Milán, que superó su mal momento ganándole 2-1 en su cancha a Cagliari, quedó con 23 puntos y un partido menos, contra 22 de Sampdoria y 21 de Parma y Juventus.

Gambaro, a los 3 minutos; el uruguayo Daniel Fonseca (gran figura), a los 60 con notable chilena, y el sueco Jonas Thern, a los 82, marcaron los goles de Nápoles, mientras que el sueco Thomas Brolin había igualado para Parma a los 33, de penal. El cobro fue producto de una falta de Ciro Ferrara al propio Asprilla, quien encabezó la mayoría de los ataques de Parma, pero careció de precisión y no fue bien acompañado por Gianfranco Zola ni por Sandro Melli, ambos de pobre tarea.

A a los 36 fueron expulsados Crippa (Parma) y Corini (Nápoles), por agredirse.

El Milán de Silvio Berlusconi, alicaído tras su derrota en la final de la Copa Intercontinental ante Sao Paulo de Brasil y su sorpresiva eliminación de la Copa Italia, logró terminar así el año tonificado por su condición de único puntero del torneo.

Una vez más el veterano pero utilísimo Daniele Massaro marcó los goles milanistas, a los 32 y 34 minutos, mientras que Villa descontó para el aguerrido equipo visitante.

Sampdoria, a su vez, conquistó una ajustada victoria de 1-0 en su campo ante Reggiana, con gol de Lombardo. Juventus, por su parte, sin los alemanes Moeller y Kohler, venció 2-0 en Turín al modesto Piacenza, con goles de Conte y Ravanelli.

Lazio, recuperado, venció 2-1 en campo de Lecce, con goles de Gazzani para el local y del holandés Winter y Casiraghi para el equipo romano, que dirige Dino Zoff.

Foggia obtuvo su primera victoria como local en el campeonato, superando 1-0 al alicaído Torino, con gol de Mandelli. También volvió a la victoria (no ganaba desde la tercera fecha) Atalanta, que venció en su campo 2-1 a Génova, con goles del checo Thomas Skuhravy para la visita y de Ganz y Valentini para el local.

Cremonese y Udinese igualaron 1-1, con goles de Giandebiaggi para el local y de Branca, de penal, para la visita.

Finalmente, en el partido nocturno, Roma igualó 1-1 con Inter de Milán.

Posiciones: 1. Milán, 23 puntos; 2. Sampdoria, 22; 3. Parma, 21; 4. Juventus, 21; 5. Lazio, 20; 6. Inter, 20; 7. Nápoles, 18; 8. Torino, 17; 9. Cremonese, 17; 10. Roma, 16; 11. Foggia, 15; 12. Cagliari, 14; 13. Piacenza, 14; 14. Reggiana, 12; 15. Génova, 11; 16. Atalanta, 11; 17. Udinese, 10; 18. Lecce, 4.

Tino , al desnudo El delantero colombiano Faustino Asprilla, que milita en el club italiano de fútbol Parma, cuando ya parecía olvidado el escándalo levantado por su posible relación con una actriz erótica, ha decidido volver a suscitar polémica y aparecerá desnudo la próxima semana en una revista italiana.

Asprilla, en la revista Moda, que saldrá a la venta el próximo miércoles, aparecerá en una serie de fotografías tal y como vino al mundo: desnudo, y no precisamente por haber sido sorprendido así, sino por haberse prestado voluntariamente a posar.

En una de las fotografías, Asprilla aparece totalmente desnudo de perfil, dando un salto, con las piernas encogidas, la cara con gesto de cierta sorpresa y las manos sujetando sus partes púdicas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.