SAMPER SE COMPROMETE A SALVAR EL MAGDALENA

SAMPER SE COMPROMETE A SALVAR EL MAGDALENA

El río Magdalena, que pese a estar moribundo por la contaminación sigue siendo el más importante del país, fue mencionado por primera vez durante la campaña presidencial. El precandidato liberal Ernesto Samper Pizano se comprometió a emprender un plan para salvarlo. Lo hizo en uno de los principales puerto del río grande: Girardot. La ciudad cundinamarquesa fue uno de los escenarios de sus intensas giras de fin de semana por la región del Tequendama.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Allí y en Soacha, municipio próximo a Bogotá, Samper dijo que está empeñado en grandes empresas porque le gustaría ser recordado algún día como el presidente social de los colombianos.

Explicó que además de la recuperación del río Magdalena tiene otros proyectos de gran envergadura, como la salvación de la Sierra Nevada, la protección al agro y el impulso al turismo.

El liberalismo dijo es un partido de cosas grandes. Por eso no les vengo a hablar aquí de pequeños chismes, ni a hacer el debate de las cosas cotidianas, ni a demorarme un solo minuto en contestarles a los pequeños enemigos. Yo vengo a plantearles a los colombianos propuestas de fondo, a abrir las ventanas al futuro, a señalarles caminos de progreso y esperanza .

Admitió que el camino que se avecina no es fácil, pero se mostró optimista con respecto a su elección. Insistió en que no le cabe duda de que podrá ganar la elección presidencial sin que sea necesaria la doble vuelta.

De otra parte, Samper dirigió Un mensaje de felicitación al senador Alvaro Uribe Vélez y a los representantes Mario Uribe, Marco Tulio Gutiérrez y José Fernando Castro, señalados por sus colegas como los mejores parlamentarios del año que concluye.

Me enorgullece el hecho de que todos ustedes han trabajado conmigo desde hace años y me llena de satisfacción que los objetivos que nos hemos planteado desde hace tiempo sean reconocidos. Sin duda, estamos acertando , dice uno de los apartes de su carta.

El trabajo que ustedes han realizado agrega es la mejor contribución para la democracia. Los defectos que tienen algunas instituciones, que a diario señala la opinión pública, son superables si se trabaja con dedicación y con objetivos claros. A los defectos de la democracia no hay que responder con cuestionamientos a ella, sino con su perfeccionamiento .

Señala que al gobierno y al Congreso hay que reinventarlos para que funcionen y para que sean más eficaces en la solución de los problemas de la gente, para que hagan suyos los asuntos de los ciudadanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.