A BRASIL LE TOCÓ EN EL GRUPO DE LA MUERTE

A BRASIL LE TOCÓ EN EL GRUPO DE LA MUERTE

El técnico brasileño, Carlos Alberto Parreira, se mostró tranquilo respecto de los adversarios de Brasil en el Grupo B (Rusia, Camerún y Suecia), pero recalcó que todos los equipos de una Copa del Mundo deben ser respetados y su zona es la más equilibrada de las seis. El entrenador hizo unas declaraciones exclusivas, en Las Vegas, a la radio Globo de Río de Janeiro.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Sobre Rusia, cuyas principales figuras mencionó, Parreira afirmó que se trata de un equipo que juega un futbol de velocidad, de gran marca, sin mucha improvisación, sin mucha habilidad pero con mucha técnica. Es un adversario que dentro de la competencia debe ser respetado, como todos los demás de nuestro grupo , opinó.

Respecto de Camerún, el entrenador de Brasil consideró que sin duda alguna, fue uno de los equipos que más progresó en el continente africano, habiendo hecho una excelente copa del mundo en Italia, llegando a los cuartos de final , y recordó que los africanos ganaron a Argentina en la apertura, por 1 a O.

Parreira dijo que el de Camerún es un equipo técnico, habilidoso, de improvisación y que, sin duda alguna, dará más trabajo a la selección brasileña y a los demás en el grupo, precisamente por la osadía que caracteriza a ese equipo .

Sobre Suecia, tercer adversario de Brasil, Parreira consideró que yendo a su novena copa del mundo, con 11 victorias, seis empates y 14 derrotas, Suecia mantiene su estilo característico, con jugadores altos, fuertes, balones a distancia y un entrenador que juega dentro de la escuela británica, dentro del 4-4-2, y dos delanteros que son habilidosos y responables por las principales jugadas .

Parreira afirmó que su grupo es equilibrado y anticipó que cualquiera de los equipos podrá resultar en segundo lugar, dando a entender que considera que Brasil sería el primero.

Si miramos a los otros grupos, podemos decir quién será segundo, y hasta tercero, pero en el nuestro, no , reiteró el entrenador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.