HAVELANGE VETÓ A PELÉ

HAVELANGE VETÓ A PELÉ

Edson Arantes do Nascimiento Pelé, quien no estuvo en el sorteo del Mundial-94, dijo que por nada se vendería ni aceptaría la corrupción. Sin embargo, también admitió que Joao Havelange, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), decidió no invitarlo al sorteo del mundial y una vez terminada la conferencia de prensa abandonó el recinto del Centro de Convenciones de Las Vegas.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El asunto central de esta conferencia de prensa fue la disputa legal que tiene entablada en Brasil con los directivos de la Conferación Brasileña de Fútbol (CBF).

Como todos ustedes saben explicó Pelé la polémica surgida es porque denuncié la corrupción que existe dentro de la CBF y nada tiene que ver con la FIFA y el señor Havelange, a quien siempre he admirado y respetado .

Pelé reiteró que la persona concreta que intentó sobornarlo con la solicitud de un millón de dólares para conseguir los derechos de televisión fue Carlos Salim, secretario de la CBF.

Todos los hechos que he denunciado son verdad y están en manos de mis abogados, por lo tanto la justicia brasileña será la que decida sobre algo que sólo compete al ámbito de nuestro país , subrayó Pelé.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.