DOMINGADA SE ENTRENÓ ANTE TORINO

DOMINGADA SE ENTRENÓ ANTE TORINO

En el instante de la partida, Domingada se fue de manos y cedió a Torino una ventaja que lucía indescontable. Sin embargo, la potranca del Stud Cuernavaca Alegría se recuperó en el trayecto de los 1.200 metros, pasó de largo a su oponente y por 12 cuerpos se llevó la victoria en el premio Señorita Colombia 1993-94 , competencia central de la reunión de cierre de temporada en Hipovilla. El ansiado y promocionado mano a mano no fue tal, y el público que llenó, como de costumbre, las tribunas del bello escenario de Villa de Leiva, quedó con los crespos hechos. Porque a pesar del inconveniente en la partida, la hija de Ritual y Montebeluna por Adonis fue infinitamente superior a su rival.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Como en casi todas las pruebas importantes de la temporada, una vez más la victoria fue para las hembras. Y para que nadie dude de la superioridad de la vertiente femenina en este escenario, las otras dos competencias centrales de la tarde fueron ganadas por... potrancas.

Primero fue la antioqueña Campanera, que se llevó los honores del premio Clausura , corrido sobre 1.500 metros. La descendiente de Anthurium y Fond Praise por Bold Native.

Con una acertada conducción de Nelson Cajamarca, la tresañera oriunda del Haras Santa Lucía derrotó por algo más de un cuerpo a Insigne, el otro favorito de la competencia.

Y la tanda de victorias femeninas la cerró la estadounidense Gemoal, inesperada vencedora del premio Gran Criterium Nacional , primer escabón de la cadena de pruebas selectivas para la generación de dos años, que animará los clásicos de 1994.

Por tres cuartos de cuerpo la hija de Exclusive Gem y Ammoal por No No Billy, que contó con la monta de Manuel Perlaza, postergó al antioqueño Goblet, favorito de los apostadores.

El tercer lugar le correspondió a otra hembra estadounidense, la veloz Sahreena, mientras que su compatriota Acapulco Breeze cerró el marcador.

Así, no solo fue tripleta de las hembras, sino también del preparador Enrique Rayo, que las presentó en un estado de preparación inmejorable.

Del resto de competencias, para destacar, allende el resultado deportivo, los buenos dividendos que se registraron. En la primera carrera, por ejemplo, donde se jugaba el trío acumulado, la ganancia fue de 7.000 pesos por boleto, suma popular a raíz de la lógica que imperó con el triunfo de Inimitable.

En la quinta, mientras tanto, el trío sí dio un dividendo bastante jugoso: 106.200 pesos, debido a que ni la vencedora Tabatinga ni Pomodoro y Precursor, que completaron la terna, contaban con el favoritismo de los apostadores.

La cuarteta, que se jugó en esta misma competencia, entregó 526 mil pesos a un acierto.

La quíntuple, apuesta que venía acumulada en más de un millón de pesos, registró cinco aciertos. Cada uno de los afortunados poseedores de las boletas reclamó 1.003.000 pesos.

El balance La reunión de cierre, que estuvo engalanada por la presencia de Carolina Gómez Correa, la mujer más linda de Colombia, dejó un gran sabor por lo favorable que resultó esta temporada.

La empresa, que con ciertas dudas surgió a comienzos de 1992, este año se consolidó y le imprimió un nuevo impulso a toda la industria hípica, que se reactivó en todos los frentes.

A nivel profesional, entre los preparadores el más ganador de 1993 fue, como hace un año, el antioqueño Israel El Negro Restrepo, que con Flautera y Trova se llevó los máximos honores de la generación de tres años.

Para Luis Perlaza, de otro lado, fue el honor del jinete más rendidor, mientras que el Haras San Silvestre de Héctor de Bedout se distinguió como el mejor criadero.

La primera cita de 1994 fue programada para el 8 de enero. Ese día la carrera central será el premio Inauguración .

(Resultados: ver Cifras clásica milla.)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.