¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA MIRADA EUROPEA A LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA

Los científicos del Laboratorio Europeo para la Física de las Partículas (CERN) están convencidos de que el Large Hadron Collider (LHC) es el sistema más adecuado para la investigación en el campo de la alta energía y opinan que con su desarrollo obtendrán resultados esperanzadores . El LHC, que fue presentado el sábado a los representantes de los 19 Estados que forman el Consejo del CERN, es un acelerador diseñado para colisionar las cabezas de protones en una energía de 14 TeV (unidad de medida en la colisión de protones) superior a la jamás alcanzada hasta ahora.

Efe
En opinión de los científicos, eso les permitirá adentrarse aún más en la estructura de la materia y reproducir las condiciones existentes en el Universo unos 10 o 12 segundos antes de la explosión o big bang.
Según el CERN, cuyo futuro se liga al LHC, este acelerador no sólo producirá alta energía sino que la probabilidad de colisión entre las partículas también dará lugar a una enorme luminosidad que pondrá de manifiesto el comportamiento de las partículas fundamentales de la materia, lo que nunca antes fue investigado.
Los dos detectores que deberán registrar las interacciones creadas por los protones colisionados, el ATLAS y el CMS, están, según informaron los científicos europeos al Consejo del CERN, en avanzado proceso de desarrollo.
Sin embargo, el LCH no se limitará al estudio de la colisión entre protones dentro de una energía de 14 TeV sino que también podrá hacer colisionar pesados iones, como el plomo, a fin de producir una energía total de 1.148 TeV.
La construcción del LCH y sus dos detectores constituyen un reto para los científicos europeos y para la industria europea , afirma el CERN, cuyos científicos afirman que el diseño de este acelerador, aunque sea extremadamente complejo, es realista.
Los costos también serán elevados, ya que si el Consejo del CERN decide, el próximo año, dar luz verde al LHC para que su construcción pueda empezar en 1995, sus países miembros deberán aportar, además de las contribuciones habituales, un total de 2.230 millones de francos suizos (unos 1.400 millones de dólares).
El CERN contará para el proximo año con un presupuesto de 924 millones de francos suizos (alrededor de 613 millones de dólares).
Respecto a las actividades del CERN en 1993, su director general, profesor Carlo Rubbia, aseguró ante el Consejo que el Large Electron Positron Collider (LEP) y sus detectores han funcionado de forma excelente.
En referencia a los nuevos experimentos de neutrino (NOMAD y CHORUS) realizados a lo largo del presente año, Rubbia dijo que el objetivo de los mismos sigue siendo establecer si los neutrinos tienen masa.
Si esta posibilidad llega a demostrarse, estaremos ante un descubrimiento mayor por sus profundas implicaciones que este hecho tendrá en el entendimiento de la materia perdida en el universo , agregó Rubbia.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO