ESPANTAN, PERO ENCANTAN

ESPANTAN, PERO ENCANTAN

Los dinos son mascotas Son unos largatos que encantan. Pueden tener el rostro más extraño, la piel más desagradable, las espinas más enormes y prolongadas, pero los dinosaurios se han convertido en la mascota de los niños. Se supone que los dinosaurios son unas criaturas que producen temor, aunque mucha gente cree que son tontos, tan tontos que no pudieron viajar al lado del Arca de Noé.

19 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Otros consideran que son seres extraordinarios, inteligentes, bondadosos, pero también fieros. Según los últimos hallazgos paleontológicos, conquistaron el planeta por cerca de 150 millones de años, pero no se han extinguido, sino que viven en las aves.

Es tanto el atractivo por estos tipos de animales, a raíz de la película Parque Jurásico , de Steven Spielberg, y del libro del mismo nombre, del escritor Michael Crichton, que en el mercado abundan diferentes especies de las criaturas misteriosas. Pueden costar desde mil pesos, en el centro de Bogotá, hasta 20 mil pesos, en Cafam de la Floresta.

Los niños saben sus nombres. Por eso, llegan a los almacenes pidiendo un anargasaurus cazaui o un diplodocus o un patagosaurus o quizá un estegosaurio o, si lo prefieren, un triserapto. Se consiguen de todos los precios. Desde mil, en el centro de Bogotá, hasta 25 mil pesos, en Cafam de La Floresta.

A los menores no les importa si presentan un aspecto extrano, con espinas enormemente prolongadas, con cuernos o piel rugosa. Para ellos, los terribles lagartos son sus mascotas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.