INTERÉSESE EN EL PERIODISMO!

INTERÉSESE EN EL PERIODISMO!

El papel predominante de los medios de comunicación en nuestra sociedad y el rápido desarrollo tecnológico ha generado la necesidad de capacitar y modernizar el periodismo nacional. Formar editores, empresarios y administradores de medios es el objetivo de la Especialización en Medios de Comunicación que ofrecerá a partir del 21 de febrero el Centro de Estudios de Periodismo (Ceper) de la Universidad de Los Andes.

19 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El programa busca actualizar y profundizar los conocimientos de los periodistas y los profesionales en diferentes áreas que tengan un interés particular en el periodismo. La estructura del programa está dividida en cuatro módulos. El primero, de aproximación a las ciencias sociales, estará dirigido por María Ema Wills, catedrática de la Universidad de Los Andes. El área se ha definido como análisis de temas de actualidad desde una perspectiva teórica .

El segundo módulo es el de la teoría de la comunicación, orientada por Germán Rey, periodista y colaborador de EL TIEMPO. Se centrará en el planteamiento y solución de los problemas de la comunicación.

El tercero es el de derecho y ética que va a estar a cargo de Cristina Motta, catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes. Y por último, el módulo de técnicas de periodismo, dictado por Carlos Agudelo, periodista de EL TIEMPO.

Se contará con la participación especial de escritores como Gabriel García Márquez y Daniel Samper Pizano, quienes dictarán talleres especiales durante el desarrollo del posgrado.

El programa tiene una duración de 3 semestres. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de enero. El exámen de admisión constará de tres partes: un corto ensayo sobre un tema previamente formulado; un análisis de informaciones periodísticas de actualidad y una prueba de conocimientos de inglés.

El costo de la especialización es de 3.300.000 pesos pagaderos en cuatro contados. Cada uno corresponde a un módulo específico. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Estudios de Periodismo en la Universidad de los Andes, Calle 18A No.033 Casa Rosada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.