¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EJECUTIVOS QUE PREPARAN COMO REINAS DE BELLEZA

No solo capitales y nueva tecnología llegarán a América Latina en los próximos años. También la nueva generación del ejecutivos que son preparados como reinas para lucir bien, aparentar seguridad, tener don de palabra y... poder enfrentar a la jauria de periodistas en cualquier momento. Ese es uno de los nuevos campos de negocios que se abrió con la apertura de las fronteras para la inversión de capitales: educación de ejecutivos.

ALFREDO LAVERDE H
Prácticamente se comienza de cero. Como si fueran a entrar a un colegio. Primero se le realiza un estudio de las condiciones que reúne. A partir de allí se trabaja en un cumplir un perfil que abarca el campo cultural, información financiera, dominio del área económica en temas específicos, pasando por temas de actualidad, deportes y hasta farándula.
Aparentemente nada nuevo, solo que eso es apenas relacionado con su país de origen, en donde él va a hacer ejecutivo más importante de la empresa que tiene unan imagen mundial y que por lo tanto desde desplegar esa faceta.
Obviamente lo primero que se mira es que maneje el idioma de la casa matriz, que generalmente es el inglés, después si pasa la prueba sicológica del perfil de gerente y administrador comienza la verdadera educación.
Los primeros pasos son pautas generales y específicas, sobre cómo son los ejecutivos de esa compañía, el liderazgo que deben ejercer y las posibilidades de ascenso, ya que se les impone una competencia a nivel latinoamericano y es posible que integre los cuadros directivos regionales.
Después de que el nuevo ejecutivo cree que ya conoce la empresa, se le da el curso de inducción en una o dos de las sedes principales y comienza su trabajo. En ese momento se labora en presentación personal, las prendas que más le convienen, la combinación de los colores y hasta la fragancia personal, que, como secreto profesional, cada cierto tiempo se debe cambiar. Como reinas
Se le educa como una reina, se le muestra su imagen en las sesiones a las cuales ha ido y lo que ahora está desplegando y se le imponen metas.
Allí se dan cuenta de que lo que ellos pensaban de la empresa no era lo real, que las cosas van mucho más allá. Además para que sea más contundente en esas visitas se les muestra todo bajo índices de efectividad , explica Alex Krys, un ejecutivo de Ketchum Asociados, empresa que asesora, en el mundo, 230 empresas que desean ingresar a los nuevos mercados latinoamericanos.
El es apenas uno de los ya especialistas en fabricar ejecutivos. Otro es Gregory Bartko, un abogado que además hace perfiles legales y fiscales de algunos países, otro campo que se extiende con la apertura.
Sin embargo, el mayor temor de las empresas financieras que desean invertir en los países del área, según se concluyó dentro del seminario sobre el surgimiento del nuevo mercado latinoamericano que se realizó en Miami, es la baja capacidad administrativa de los ejecutivos latinos.
No conocen de nuevas tecnologías, las subutilizan a tal punto que se desperdician y burocratizan sus plantas de personal. Eso tarde o temprano da como resultado un empleado que produce ruido (así califican a un obrero que entorpece las labores en cadena y le hace perder el tiempo a los demás).
Por eso, son dos campos de estudios intensivos para que los grupos de ingenieros no tengan siempre disculpas por los atrasos de trabajo por los sistemas. Es una etapa que incluye actualización, manejo de nuevas tecnologías, familiarización con la competencia y dominio sobre los empleados, los mercados y los medios de comunicación. Manejar la prensa
Finalmente se llega a la prensa, que siempre es el reto más grande que debe enfrentar cualquier ejecutivo. Los periodistas para ellos son impredecibles. Así que trabajan sobre los aspectos más graves en que se puede ver envuelta su empresa.
Hay ejecutivos que son excelentes, pero que le tienen miedo a un micrófono, que sudan ante una cámara de televisión, que tienen grandes ideas y no saben como expresarlas agrega Krys.
Así que se le coloca en situaciones extremas, se le ambienta y se le coloca en posición para que vea como va a a estar para que, aún conociendo secretos y cosas que no debe de decir envíe un mensaje, pero sin decir nada .
Uno de los ejemplos más dramáticos puede ser el de un ejecutivo de una empresa de aviación. Lo peor que le puede pasar es que se estrelle o se accidente un avión. Entonces se le pone en esa situación. En un aeropuerto cualquiera, a cualquier momento.
Se contratan varios periodistas para que lo avasallen con preguntas, con cifras de muertos, de heridos, con pérdidas, que le ceguen con sus cámaras de televisión, con los flash de las fotografías y con algunos familiares angustiados.
La escena se repite varias, veces, se corrijen los defectos y se concientiza al ejecutivo de que pase lo que pase no debe, jamás perder su compostura, sino que por el contrario debe demostrar que domina el panorama, que tiene todo bajo control y que, a pesar de la tragedia, los detalles están coordinados. LAS PAUTAS
Para las empresas extranjeras que desean tener personal en Latinoamérica las pautas que un ejecutivo debe tener son las siguientes:
-Conocimiento de la nuevas tecnologías. Son parte del desarrollo de la empresa. Las debe manejar como si fueran un tema económico o financiero vital de la empresa, con ellas debe pensar siempre en las nuevas posibilidades que se pueden realizar.
-Desburocratización de sus plantas de personal. Se debe escoger por capacidad, hoja de vida, experiencia y no por recomendación de amigos o enganchar familiares en problemas o líos financieros. Ellos llenarán de ruido los procesos de producción y por lo tanto se perderá calidad.
-Administración. Abarca desde el campo personal, hasta las áreas laborales. Si las dos se manejan por separado, sin que entorpezcan los procesos, se ganará en rendimiento.
-La administración personal se maneja con fotografías (se luce mejor); con grabaciones (la voz es más segura); con conferencias (se domina el auditorio, se tiene capacidad de improvisación, autoridad para ser escuchado. Mientras más veces lo haga, mejor. Con su vestimenta debe desplegar dinámica y juventud. Lo primero en un contexto en que su vitalidad es por la experiencia y la juventud tiene que ver con la modernización y actualización.
ALFREDO LAVERDE H
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO