CERRARÁN LAS PLANTAS DE BIENESTARINA

CERRARÁN LAS PLANTAS DE BIENESTARINA

Luego de elaborar un minucioso estudio sobre el costo, la efectividad y el manejo de las tres plantas que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene para elaborar la Bienestarina, los directivos de la entidad gubernamental decidieron cerrarlas. El estudio lo realizó el Instituto de Fomento Industrial (IFI), que concluyó que la función del ICBF no es la de producir bienes, sino la de ejecutar programas de nutrición y alimentación que estén en armonía con el Plan General de Desarrollo Económico y Social.

19 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La Bienestarina es una mezcla vegetal, con gran valor nutricional, inventada por el Instituto para satisfacer las necesidades de miles de niños colombianos que no tienen los recursos para tener una alimentación balanceada.

Antes de proceder a su cierre final, el ICBF realizó una compra piloto de tres mil toneladas de Bienestarina, producidas por particulares, con resultados positivos. Los costos, se demostró, serán menores y la calidad y el suministro tendrán la misma efectividad.

Esto permitirá que, aunque se cierren las plantas, se siga garantizando el suministro del complemento alimenticio a los usuarios en las mismas cantidades y condiciones en que hasta ahora se ha venido haciendo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.