CRUCES PRESTADAS:

CRUCES PRESTADAS:

El Concejo de Popayán aconsejó restringuir la Cruz de Belalcázar, pues no hay con qué mandar hacer la insignia.

19 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

No vayan a pedir la Cruz de Belalcázar para don Antonio Ríos, porque no hay medallas . La sugerencia salió del Concejo de Popayán.

El Gran Consejo de Adjudicaciones de la Orden Civil Cruz de Belalcázar, la más alta distinción de la ciudad, se ha enfrentado al problema de la elaboración y el pago de estas condecoraciones. Cada medalla tiene un valor aproximado de cien mil pesos. Además, el orfebre que las hace no las volvió a elaborar porque el cheque se demoraba en salir.

Sin embargo, según la canciller de la Orden, Luz Amézquita Restrepo, están pendientes las solicitudes para otorgar la condecoración, en forma póstuma, al médico Víctor Chaux Villamil y al ingeniero y compositor Sergio Rojas. También a Ruth Cepeda Vargas, actual directora del Colegio Mayor del Cauca; a la firma Colgate-Palmolive y al Colegio Nocturno Ciudad de Popayán.

Las últimas medallas, que fueron prestadas, se las impusieron al gerente de Icobandas, Juan Zambrano Muñoz, y el ex embajador en el Brasil, Guillermo Alberto González Mosquera. Las condecoraciones tuvieron que ser devueltas a la Junta Permanente Pro Semana Santa una vez terminado el ceremonial.

Las directivas del Concejo informaron que Icobandas ya recibió su propia presea y está pendiente la de González Mosquera, actual embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra (Suiza).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.