QUÉ QUEMAR EN AÑO NUEVO

QUÉ QUEMAR EN AÑO NUEVO

En la noche del 31 de diciembre es tradición en Colombia borrar todo lo malo que haya ocurrido durante el año que finaliza. Y la forma como los colombianos intentan olvidar es a través de un acto simbólico. Queman un muñeco con la camisa raída, los pantalones remendados, los zapatos rotos, una barba de 12 meses y una botella de licor semivacía. Su nombre todos lo conocen, claro!, es Año Viejo .

19 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Pero también se acostumbra eliminar al personaje ingrato que durante los 12 meses fue el dolor de cabeza de muchos. Y si después de pensarlo y pensarlo no encuentran quién sería el favorecido, pues escojan la situación que durante el año más afectó y perjudicó a la comunidad.

Este fin de año, los colombianos qué o a quiénes quemarán? Qué es lo ingrato? Qué es lo que se quiere olvidar? Qué es lo que se necesita borrar de la mente de todos? En los años anteriores se ha prendido fuego a la violencia, a la inflación, a la inseguridad, a la guerrilla... a todo lo que hizo pasar un mal rato.

Piense un poco, recuerde lo que ha sucedido en los últimos meses y cuéntenos el personaje o la situación que escogerá para quemar a las 12 de la noche del 31 de diciembre. Llame a la Línea T, al código 5252, y busque la respuesta el próximo domingo 26.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.