MOSCA FOSILIZADA FALSIFICADA:

MOSCA FOSILIZADA FALSIFICADA:

Una mosca expuesta en el museo de Historia Natural de Londres desde 1922 y presentada como un ejemplar de unos 38 millones de años de antigedad resultó ser un timo urdido en el siglo XIX, anunció la institución.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La mosca, preservada en un bloque de ámbar fosilizado, fue fruto del trabajo de un falsificador del siglo pasado, que aprovisionaba el mercado de la gente pudiente de la época victoriana, cuando estaba muy de moda en Londres este tipo de especímenes.

La falsificación fue descubierta recientemente por un estudiante en doctorado de Historia Natural, Andrew Ross, quien se interesó por las colecciones de fósiles del museo y pudo demostrar que la piedra de ámbar había sido rota para introducir la mosca.

El museo había comprado la mosca en 1922 a un experto alemán. El supuesto fósil fue estudiado en los años sesenta por el entomólogo Willi Hennig, que confirmó que la mosca tenía 38 millones de años.

Hennig es uno de especialistas más reconocidos y nadie se atrevió a verificar lo que dijo , estimó Richard Fortey, experto en fósiles del museo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.