GONZÁLEZ GANÓ Y LO ROBARON: LOS DIARIOS

GONZÁLEZ GANÓ Y LO ROBARON: LOS DIARIOS

La prensa argentina coincidió ayer en criticar la actuación del árbitro venezolano Isidro Rodríguez por entender que favoreció al campeón argentino Juan Martín Látigo Coggi para retener el título mundial de los welter junior frente al colombiano Eder González, el viernes. El argentino ganó por nocaut técnico en el séptimo asalto, de la pelea pactada a diez, después de caer en el segundo round totalmente groggy. Coggi se recuperó de la caída y a los 1.50 minutos del séptimo, conectó una sucesión de ganchos cortos de izquierda que derribaron a González. El colombiano se incorporó, pero la cuenta siguió hasta el final.

19 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En el segundo asalto, Coggi derribó a González con un gancho de zurda, este se recuperó y a continuación mandó al campeón a la lona con un violento recto de derecha. Coggi se incorporó maltrecho, pero pudo sobrellevar el resto del asalto y el siguiente, recuperándose lentamente y empezando a devolver golpes.

En el séptimo, cuando González parecía decidido a lanzarse al ataque, Coggi dio un paso adelante y descargó una serie de fulminantes ganchos cortos de izquierda que pusieron fin al dramático combate.

La pelea se realizó en la ciudad de Tucumán, 1.300 kilómetros al noroeste, y los diarios destacaron, sin embargo, el coraje del campeón, en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La Nación dijo que el árbitro fue al fin de cuentas, el único responsable de que la pelea no terminara en el segundo round con el triunfo del visitante .

El diario calificó de lamentable y vergonzosa actitud del juez, pero destacó el coraje del argentino para recuperarse y ganar la pelea más dura de su carrera .

Clarín, por su parte, comentó que el árbitro tardó en contarle al argentino cuando cayó en el segundo asalto. Coggi mareado, se levantó e hizo pie como pudo, con evidente complacencia del árbitro venezolano, que demoró mucho para iniciar la cuenta de protección .

Coggi con coraje y una gran ayuda fue el titular de Diario Popularring con una inmensa ayuda del árbitro. Eder González había ganado, pero le robaron el triunfo .

El juez contó con lentitud y en un determinado momento detuvo la lucha de manera confusa, dando lugar a que el argentino llegara al final , afirmó Crónica.

Página 12, en tanto, calificó de vergonzosa la actuación del árbitro.

La trayectoria de Coggi es ahora de 64-2-2, con 39 triunfos por nocaut. Con este triunfo, estableció un récord mundial al ganar su título y defenderlo cinco veces en un año.

La foja de González es de 22-4-1 con 16 nocauts. Esta fue su primera pelea por un título mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.