Bava fue uno de los jueces de línea en ese partido que ganó Atlético Nacional 6-0 y así avanzó a la final, para después conseguir el trofeo junto con Abel Gnecco. El árbitro fue Carlos Espósito.
Bava dijo a la revista El Gráfico que un día antes del partido unos tipos entraron al hotel, nos tiraron la puerta abajo y empezaron a revolear ametralladoras. Nos ofrecieron plata y nos amenazaron de muerte a nosotros y a nuestra familias.
Nos dijeron que sí o sí Nacional tenía que ganar, que la orden ya estaba dada; que si queríamos agarrar la plata, la plata estaba, pero, que si Nacional no ganaba, nosotros éramos boleta (hombres muertos) , agregó Bava, que aún está en actividad.
Obviamente, no agarramos un peso y por suerte ganó Nacional , dijo el árbitro.
Recordó que Espósito, que dirigió el encuentro, estaba nervioso en la antesala del partido y que decía esto es una barbaridad, no sé qué hacer , a lo que Bava le contestó supuestamente con humor, yo sí sé qué voy a hacer: si faltan cinco minutos y esta gente no gana, entro a la cancha y la meto en un ángulo. Vos no te hagás problemas, que de acá no salimos vivos .
Es la primera vez que Bava hace público este episodio, en una nota en El Gráfico sobre diversas facetas de su carrera.