DOBLE GOLPE DE LOS VISITANTES

DOBLE GOLPE DE LOS VISITANTES

Jornada para visitantes en la apertura de la IV Copa Kola Román- Davivienda de béisbol, al ganar Philips-Atlántico en Montería y Sucre en Santa Marta, salvando el honor de los anfitriones el campeón Davivienda-Islas en San Andrés. Philips de Barranquilla derrotó al Kola Román 8 carreras por 5, en el partido jugado en el estadio 18 de junio, ante regular asistencia, calculada en 2.800 aficionados. Las apuestas estaban 20-2 a favor del Kola. Desde el primer acto, Philips impuso su ley con dos carreras, así: Adolfo Núñez embasa por pifia del jardinero derecho, Jorge Díaz, y el puertoriqueño David Colón conectó jonrón.

19 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Colón fue figura destacada al impulsar cuatro de la ocho carreras del equipo. En cinco turnos dio dos cuadrangulares con compañeros en base. El segundo bambinazo lo pegó en el quinto, también con Núñez en circulación.

La artillería barranquillera hizo sentir su poder en el quinto, pasando por el plato Fabián Pertuz y Luis Sierra. Y las dos últimas fueron conseguidas en el noveno mediante cuadrangular de Néstor Pérez, con bases limpias, y Nelson Puzuelo.

La labor ofensiva fue respaldada por el formidable pitcheo del derecho Gerardo Sánchez, de Puerto Rico, que lanzó todo el trayecto.

El venezolano Douglas Moreno, lanzador del Kola Román, tuvo regular actuación. Fue relevado por Henry Garcés.

Kola descontó una carrera en el sexto, por intermedio de Miguel Agámez. En el octavo, Jorge Cordero, el mejor hombre al bate de su equipo, pegó jonrón, con Agámez embasado. Las dos últimas en la caída del noveno a través de Jorge Díaz y Tim Garland, quien conectó triple.

Philips: 39 turnos, 10 hits, 8 carreras, 4 dejados en bases, 9 ponchados, una base por bolas y 2 errores. Kola Román: 41 turnos, 11 hits, 5 carreras, 9 dejados en bases, 6 ponchados, 2 bases por bolas y 2 errores.

En Santa Marta, Sucre, en gran partido, venció a La Universidad del Magdalena-Néctar por pizarra de 8 carreras a 7. La fácil victoria en un comienzo de Sucre al final se convirtió en dramática, por la reacción samaria, que logró emparejar la cuenta a 7 carreras. Ese marcador se mantuvo hasta la parte alta del noveno episodio, cuando dos errores consecutivos de Montes y Santoya permitieron la carrera del triunfo para Sucre.

Tanto Sucre como Unimagdalena utilizaron tres lanzadores en el estadio Rafael Hernández Pardo, frente a la afición que vibró ante la calidad del espectáculo. Sucre anotó cuatro rayitas en el primero por intermedio Orlando Cabrera, Jorge Hawasly, Holber Cabrera y Dagoberto López.

Tony Castro aumentó en el segundo, pero Unimagdalena no se dejó y logró reaccionar en el cierre con dos carreras en las piernas del venezolano Gonzalo Vargas y Robinson Ruiz.

Los mariscales , con buen trabajo serpentinero de Sergio Ruiz, lograron una rayita más en el tercero y otras dos en el cuarto por José Toscano y Holber Cabrera, respectivamente. En el sextom la Universidad descuentó con Cristóbal Santoya, Gonzalo Vargas y Robinson Ruiz. Y en el séptimo empataron a 7 carreras, mediante dos anotaciones de Adalberto Montes y Alvaro Julio.

Sucre: 38 turnos, 9 imparables, 8 carreras, 8 en ciculación, 5 ponches, 2 bases por bola y 2 errores. Unimagdalena-Néctar: 32 turnos, 7 incogibles, 7 carreras, 3 en circulación, 12 ponches, 4 bases por bola y 6 errores.

Ganó: Roque Román. Perdió: Rafael Orozco.

En San Andrés, Davivienda-Islas salvó el honor local y en el primer partido como campeón derrotó a Pilsen-Antioquia por pizarra de 7 a una. El juego apenas comenzó a las 10 de la noche debido a un fuerte aguacero.

Las carreras isleñas fueron así: una en el primero, una en el segundo, tres en el tercero, una en el cuarto y una en el octavo. Pilsen-Antioquia anotó en el noveno.

Ganó Lester McCoy. Perdió: Walter Miranda.

La jornada dominical tiene dos juegos: en Montería, Philips-Atlántico ante Kola Román; y en San Andrés, Doria-Promasa contra Davivienda-Islas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.