NÁPOLES, UNA PAPA CALIENTE PARA PARMA

NÁPOLES, UNA PAPA CALIENTE PARA PARMA

El líder Parma tendrá ante sí una complicada papeleta al recibir al Nápoles, equipo que tras unos inicios dubitativos parece haber rencontrado su nivel, mientras que el colíder Milán con un juego menos, intentará maquillar con una victoria ante el Cagliari su evidente crisis. La decimasexta jornada de la primera división italiana no cuenta con partidos considerados de la máxima, ni de enfrentamientos entre equipos que ocupan las siete primeras posiciones, pero sí con un Roma-Inter con sabor a añejas luchas por el título.

19 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La atención, no obstante, la acapara la lucha por el liderato, en la que están inmersos parmesanos y milanistas. Ambos juegan en su respectivo terreno y, además, ante equipos situados en la zona media de la clasificación, por lo que todos los pronunciamientos están a su favor.

Sin embargo, el partido del Milán ante el Cagliari adquiere otra dimensión tras las derrotas consecutivas de los milanistas (Copa Intercontinental y eliminación en Copa Italia ante el modesto Piacenza), que unidas al caso Dejan Savicevic evidencian una crisis.

El partido presenta el morbo de ser el primero que dispute el Milán ante su afición tras los recientes descalabros sufridos, por lo que la expectación está en ver la reacción del aficionado milanista.

El Parma recibe al Nápoles del uruguayo Daniel Fonseca, que se presenta como un rival de mayor entidad que el Cagliari para el Milán. Los parmesanos vienen exultantes tras su clasificación en Copa Italia, aunque podrían acusar el esfuerzo copero ante un equipo difícil.

El Roma-Inter Milán es un partido del recuerdo, de dos equipos que antaño luchaban por el máximo en la competición italiana, lo que ahora parece estar solo en las miras de los interistas.

El partido presenta a un equipo milanés que precisa puntuar para seguir en el grupo de perseguidores de los colíderes y que es el menos goleado como visitante, aunque en su debe está el que es de los menos goleadores.

El resto de la jornada comprende los juegos Sampdoria-Reggiana, Juventus-Piacenza, Lazio-Lecce, Cremonese-Udinese y Atalanta-Génova son partidos en los que los locales se presentan como grandes favoritos al triunfo, mientras que el Foggia-Torino es más proclive a la igualada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.