DEPORTE DE EE.UU. SIGUIÓ SU ESCALADA

DEPORTE DE EE.UU. SIGUIÓ SU ESCALADA

El deporte estadounidense tuvo un buen año y sus representantes hicieron ondear al tope en varias ocasiones la bandera de las barras y estrellas, en especial gracias al atletismo actividad en la cual la la crisis en el Este, dejó el camino libre a la hegemonía estadounidense. Durante el Mundial de Stuttgart, los atletas estadounidenses se embolsaron 26 medallas, superando la cantidad de titulos que habían logrado en el certamen orbital anterior de Tokio (1991) e igualando los acaparados durante los Juegos Olímpicos de Barcelona-92.

19 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Y ese buen desempeño fue logrado a pesar del eclipse de su figura más carismática, Carl King Lewis, quien solo logró el cuarto puesto en la carrera de 100 metros y el tercero en la de 200.

Pero privados del monarca, los Estados Unidos reinaron gracias a varios príncipes , como por ejemplo el equipo de relevos de hombres de 4x100 metros (que igualó la plusmarca mundial) y en especial el de 4x400.

Siempre con su estilo tan poco ortodoxo, Michael Johnson se destacó con brío en los 400, arrastrando en su estela a Butch Reynolds y Quincy Watts. Los tres con la ayuda de Andre Valmon, arrasaron con el récord del mundo de los 4x400.

Los amantes del fútbol americano apenas unos 200 millones asistieron a la consagración de los Cowboys de Dallas, ganadores del Superbowl, conducidos por su figura Emmitt Smith, potente como un toro y ágil como una gacela.

La victoria de los Cowboys marcó, asimismo, la tercera frustración consecutiva en el Superbowl de los Buffalo Bills, una carga moral que sin dudas será muy difícil de sobrellevar.

En cuanto a la temporada de las Grandes Ligas de béisbol la otra gran pasión de los estadounidenses dejó como campeón por segundo año consecutivo a Toronto, un equipo que de canadiense, en rigor, casi tiene solamente el nombre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.