PESEBRES Y JUGUETES BÉLICOS

PESEBRES Y JUGUETES BÉLICOS

Y hablando de Navidad, acogemos totalmente la idea sugerida en diversas localidades colombianas, como eco a una campaña mundial, para que no se regalen juguetes bélicos. Tenemos presente el horripilante hecho de niños menores y muy menores cometiendo incomprensibles asesinatos. Todo indica que la violencia en la televisión, los usos de pistolas, metralletas y fusiles de juguete van creando en la mente de chiquillos no mayores de 12 años un sentido agresivo que los induce a matar a sus amiguitos, a asesinar a mendigos a puntapiés y cometer tropelías que aun en seres mayores causan repugnancia. Una Navidad sin regalos bélicos sería la mejor base para un futuro buen ciudadano. Vale la pena también insistir sobre la depredación en esta época. Diciembre y pesebres son sinónimos. Cada país debe expresar en este rincón navideño su personalidad, su tradición, sus costumbres. Los colombianos debemos ponerle un toque nacionalista al rincón donde se conmemora la llegada del Niño Dios. Y nuevam

19 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El pesebre puede convertirse en un centro de reunión familiar, donde los vínculos que unen a padres, hijos, nietos, etc., se estrechen y sirvan de asiento para un buen futuro familiar.

Todo este ambiente navideño nos debe llevar a la concordia y al sosiego, pero teniendo presente que podemos convertir en un pecado contra la naturaleza lo que puede servir al sentimiento religioso y al mismo tiempo a la defensa del medio ambiente. El Niño Dios debe llegar rodeado de objetos propios del ambiente navideño y él, estamos seguros, será el primero en mirar con sus tiernos ojos el cuidado de algo que le es muy propio como ser Supremo y Creador de los elementos vitales en la ecología colombiana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.