BARRANQUILLA Y MEDELLÍN, DRAMA PARA VIVIR SEGUNDO A SEGUNDO

BARRANQUILLA Y MEDELLÍN, DRAMA PARA VIVIR SEGUNDO A SEGUNDO

A las 4:30 de la tarde rodará el balón en el Metropolitano de Barranquilla y el Atanasio Girardot de Medellín para cerrar la final más dramática en la historia del fútbol profesional colombiano. Junior será anfitrión del América, mientras que Nacional y Medellín, protagonizarán el clásico de más repercusiones de todos los tiempos. Cualquiera puede ser campeón, igualmente se puede quedar de último en este cuadrangular de la Copa Mustang.

19 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los dos juegos serán transmitidos en directo por televisión.

El desequilibrio está marcado por las bonificaciones. Junior cosechó a través de la temporada 1,50 puntos. Le sigue Independiente Medellín con 1, Nacional tiene 0,50 mientras que América apenas recaudó 0,25.

En la montaña En el clásico paisa habrá dos bajas importantes: Carlos Enrique La Gambeta Estrada, quien purgará su segunda fecha de suspensión, y Mauricio Chicho Serna, quien completó tres tarjetas amarillas.

Por lo demás, Hernán Darío Gómez, técnico verdolaga, y Luis Augusto García, del Independiente Medellín, se declararon en estado óptimo para afrontar ese capítulo final de la temporada.

Se anticipa, igualmente, un récord de asistencia y de taquilla en el escenario antioqueño: 52 mil personas que dejarán en las arcas de los verdes 140 millones de pesos.

Fuertes medidas de seguridad se han tomado para controlar, en especial, el consumo de alcohol. Dos cordones de Policía tendrán que pasar los aficionados antes de su ingreso a las tribunas.

Hay un hecho cierto: el Atanasio Girardot será escenario de la Copa Libertadores de América de 1994. Cuál de los dos será? Porque ambos no podrán estar.

Carnaval ñero En Barranquilla la fiesta está preparada porque Junior es el más amplio favorito para coronarse este año, tras doce años de permanentes frustraciones.

El conjunto ñero tiene todo a su favor. Bonificación mayor, termina de local, una afición que respalda, y jugadores como Carlos El Pibe Valderrama, Iván René Valenciano y Miguel Angel Guerrero que atraviesa por un excelente momento.

América, su rival de turno, todavía no despeja todas las dudas que lo han acompañado en este cuadrangular final.

Tras una espectacular semifinal (delantera más efectiva y valla menos vencida), el elenco de Francisco Maturana ha mostrado altibajos. A veces corresponde a la verdadera jerarquía y por ratos unos bajones impresionantes que le costaron puntos de oro.

Pero esta tarde no habrá más tiempo para interrogantes. Aquí se juega el título, un cupo a la Libertadores, el mismo orgullo que sienten los jugadores cuando no han correspondido a las expectativas.

Uno de los dos será eliminado de la Libertadores...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.