¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CHICO BUARQUE: MÚSICA PARA TODOS

Tras cuatro años de silencio, uno de los más significativos cantautores brasileños, Chico (Francisco) Buarque de Holanda, se apresta a lanzar un nuevo disco Paratodos, título de una composición en la que rinde homenaje a los grandes de la Música Popular Brasileña (MPB). Doce músicas, seis de las cuales inéditas, fueron grabadas por Chico Buarque en ese nuevo disco, en el que expone su versatilidad paseando por los ritmos más populares de Brasil, desde el baiao nordestino de Paratodos hasta una irreverente salsa caribeña, Foto de Capa (Foto de Tapa), en la que cuenta su detención en 1961 por haber robado un auto para pasear.

AFP
La canción título, Paratodos, es un gran panel de la música popular brasileña, en el que Chico Buarque traza su propio árbol genealógico musical.
Una bella evocación de Tom Jobim , dijo un crítico que tuvo la oportunidad de escuchar en audiencia privada el disco, al destacar el papel desempeñado por ese músico como gran catalizador de la música popular brasileña. La primera estrofa de esa canción dice: Meu maestro soberano/Foi Antonio Brasileiro . El nombre completo de Tom Jobim es Antonio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim.
Foto de Capa es una salsa irónica, en la que Chico Buarque describe cómo fue detenido al intentar robar un automóvil apenas para pasear , como era común a comienzos de la década del 60 entre los jóvenes de las grandes ciudades del país.
Chico Buarque dijo a un diario carioca que pensó en componer una canción contando su detención, después que su hermana Ana recibió de un conocido el parte policial de su detención. Utilizó la foto del parte policial, publicada por un diario de Sao Paulo el 30 de diciembre de 1961, para confeccionar la tapa de su larga duración.
Entre las inéditas de Paratodos figuran además Tempo de Artista, De volta ao samba, Biscate, que canta junto con Gal Costa, Futuros Amantes.
Además regrabó la exitosa Pivete, que traza un retrato cruel sobre los menores abandonados, y Outra Noite, en compañía con Luiz Claudio Ramos, Piano da mangueira, con Tom Jobim, Choro Bandido, con Edu Lobo, y Sobre todas las cosas, desconocidas del gran público.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO