SE OSCURECE LA SITUACIÓN DE MICHAEL JACKSON

SE OSCURECE LA SITUACIÓN DE MICHAEL JACKSON

Un segundo adolescente acusó a Michael Jackson y declaró haber sido manoseado por el cantante, afirmó la cadena de televisión norteamericana KNBC-TV. La estrella estadounidense fue objeto de una demanda civil por atentado al pudor contra un adolescente de 13 años y actualmente hay una investigación policial en curso. Sin embargo, no se retuvo ningún cargo contra Michael Jackson, que se declara inocente.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Citando fuentes no identificadas, KNBC-TV afirmó el martes que los investigadores consideraron plausibles las alegaciones de este segundo muchacho. La cadena, que presentó al adolescente como el hijo de un antiguo empleado de Michael Jackson, no dio más detalles.

Otra cadena de televisión estadounidense dijo en una entrevista con una antigua empleada del cantante, Blanca Francia. Esta afirmó haber visto a Jackson bañándose con dos niños desnudos y haber sorprendido a su propio hijo sentado en las rodillas de Jackson.

Francia tenía que declarar ante Larry Feldman, el abogado del adolescente de trece años que presentó la demanda.

En una declaración difundida en la cadena Black Entertainment Television, la madre del cantante, Katherine, presentó a Blanca Francia como una antigua empleada molesta por su despido. La mayoría de las veces, los empleados despedidos intentan volver a casa de Michael , añadió la señora Jackson.

Michael Jackson interrumpió el pasado mes de noviembre su gira mundial, anunciando que iba a seguir una tratamiento contra una dependencia a los analgésicos. Este tratamiento se habría realizado en Europa.

El cantante regresó el pasado viernes a California para establecer su inocencia , según uno de sus abogados.

El cantante declarará ante la acusación el próximo 18 de enero, pero su juicio no se abrirá hasta el próximo 21 de marzo.

Amor en Chile Santiago, (AFP) Los problemas de Jackson son por todos lados. Ahora resulta que hay versiones de que un niño chileno, de 12 años, subió a su habitacion en el hotel Hyatt de Santiago cuando visitó esta capital en octubre pasado, afirmó a un diario local el periodista Victor Gutiérrez, un antiguo investigador de las denuncias de pedofilia contra el astro del rock pop.

Gutiérrez, de nacionalidad chilena, residente en Estados Unidos, viajó a Santiago para indagar sobre las actividades extra artísticas que Jackson desarrolló aquí antes y después del recital que ofreció en el estadio Nacional ante unos 60 mil admiradores.

Jackson habría cometido abuso sexual contra ese menor , que tiene 12 años, es boy scout y reside en el barrio santiaguino de Los Leones, declaró Gutiérrez en una entrevista que publicó el matutino La Tercera.

Según el periodista, el cantante llevó esa vez dos niños chilenos a su piso en el elegante hotel. Uno el boy scout fue fotografiado cuando un guardaespaldas lo subía a un vehículo ocupado por el cantante y bailarín, pero madie le dio importancia al hecho , agregó.

Gutiérrez dijo que, frente a sus requerimientos, los familiares del muchacho se han negado a comentar la situación de supuesto acoso o acto deshonesto.

Mi intención es lograr que él preste un testimonio en Estados Unidos, pues eso sería muy importante para para los investigadores del caso que investiga la justicia de ese país tras la denuncia de abuso sexual presentada por un niño estadounidense .

Gutiérrez, que hace tres años lanzó en Estados Unidos las primeras advertencias sobre las inclinaciones de Jackson, sin mayor repercusión, dijo que también averigua en Chile sobre el número real de los niños que llegaron a Santiago en la comitiva del cantante.

Se tenía por seguro que eran dos, los hermanos Casio, pero diversos informes hacen aparecer un tercer niño, del cual no se tienen mayores antecedentes.

Lo acusa camarera Una ex camarera de Michael Jackson declaró a la policía que vio varias veces al cantante ducharse o meterse en un jacuzzi con varios niños, todos desnudos, escribió hoy el diario Los Angeles Times.

Blanca Francia, que trabajó por cinco años para Jackson, dijo que dejó su cargo disgustada con las escenas vistas en el rancho Neverland, agrega el diario.

En una ocasión, según el relato a la policía que hizo la mujer y que hoy publica Los Angeles Times, Blanca Francia encontró a Jackson y a un muchacho acostados, desnudos, en una bolsa de dormir.

Entrevistada posteriormente por el programa televisivo sensacionalista Hard Copy , la camarera reveló que en otra oportundidad sorprendió al cantante mientas estrujaba a un muchacho contra sus partes más íntimas .

Michael Jackson regresó a California luego de haber pasado algunas semanas escondido en Europa, para curarse de la dependencia a los fármacos contra el dolor. Volvió para demostrar su inocencia , afirmó su abogado, Johnnie Cochran.

Blanca Francia puede convertirse en una testigo valiosa para la acusación en el tribunal, pero el hecho de que haya aceptado dinero para ser entrevistada por Hard Copy puede minar su credibilidad, advirtieron los expertos legales.

Además de la camarera, cinco ex guardaespaldas de Jackson están dispuestos a testimoniar contra el cantante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.