¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FARC ASESINAN A 10 MILITARES ECUATORIANOS

Tres oficiales, tres agentes de la Policía y cuatro miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador fueron asesinados al atardecer del jueves en una sangrienta emboscada que les tendieron guerrilleros de las Farc, en la frontera colombo-ecuatoriana. Fuentes militares colombianas dijeron que durante la acción también resultaron heridos dos suboficiales del Ejército ecuatoriano, así como un subteniente y cinco agentes de la Policía del vecino país.

AP
Así mismo se conoció que 17 miembros de las Fuerzas Militares ecuatorianas se encuentran desaparecidos: un mayor de la Policía, 5 soldados del Ejército y 11 agentes de la Policía.
El ataque de los guerrilleros colombianos se produjo cuando una patrulla combinada de la Policía y del Ejército de Ecuador realizaba labores de patrullaje en una extensa zona selvática en la frontera entre los dos países.
Las fuerzas atacadas pertenecían a la Compañía Antinarcóticos de Ecuador, y estaban reforzadas con una escuadra de la Base del Puerto de El Carmen, orgánico del Batallón de Selva N.55, dijo una fuente en Bogotá.
El ataque ocurrió en el sector de Peñas Coloradas en el sitio Puerto Ospina, a 20 kilómetros del último puesto avanzado de la Armada de Colombia sobre el río Putumayo.
Al cierre de esta edición solamente se había dado a conocer la identidad del capitán asesinado. Se trata del oficial de la Policía ecuatoriana Tuzman Garcés.
En Ecuador, durante una rueda de prensa, el vicepresidente Alberto Dahik dijo que apenas están recibiendo los detalles del hecho.
Una vez perpetrada la acción criminal, las autoridades ecuatorianas se contactaron con autoridades militares de Colombia para establecer la procedencia del ataque.
Así, se logró establecer que los autores de la sangrienta emboscada fueron cerca de 300 hombres del frente 32 de las Farc.
Fuentes militares en Colombia dijeron que la patrulla iba en 7 lanchas tipo Guradián realizando labores de rutina en el sitio Peñas Coloradas, en territorio ecuatoriano, en límites con el departamento de Putumayo, cuando fueron atacados a bala desde diferentes sitios por una columna de las Farc.
Hallaron dos lanchas
En Quito el ministro de Gobierno de Ecuador, Marcelo Santos, informó que el ataque ocurrió en la frontera norte con Colombia, en el río San Miguel, que separa a ambos países en una región selvática, donde con frecuencia se registran incursiones de guerrilleros colombianos sobre territorio ecuatoriano.
El funcionario dijo que los policías y militares ecuatorianos que patrullaban la frontera fueron emboscados por hombres armados, presumiblemente guerrilleros colombianos.
Los uniformados recorrían el río en lanchas patrulleras cuando recibieron disparos, según los primeros informes.
Tras el ataque, las Fuerzas Armadas de Ecuador hallaron dos lanchas a la deriva en el río San Miguel.
Los delincuentes robaron el armamento que portaban los militares y, tras el ataque, al parecer se internaron en la zona selvática colombiana.
Ayer se conoció que unidades combinadas de la Armada de Ecuador y de la Fuerza Naval Sur de Colombia iniciaron la búsqueda de los guerrilleros sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre si ha habido algún contacto con los insurgentes.
AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO