TULUÁ: UN BROCHE DE LUJO CON FESTIVAL

TULUÁ: UN BROCHE DE LUJO CON FESTIVAL

Siete mil tulueños se darán cita esta noche en el estadio 12 de octubre para celebrar el título conseguido por Cortuluá en el torneo de la primera B y que le da el derecho en el 94 de participar en la primera división. Cortuluá recibirá al Fiorentina a partir de las 7 de la noche.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Este municipio, al centro del Valle, se encuentra de fiesta desde el domingo anterior y, a partir de ese día en las iglesias, en las tres emisoras que emiten su señal para los 200 mil habitantes, sólo se habla de Cortuluá y lo que consiguió.

En consecuencia, el estadio será engalado por los aficionados vistiendo los colores verde, rojo y blanco que distinguen al equipo 16 de la Dimayor.

Vamos a jugar con seriedad ante Fiorentina. Nos hemos preparado como siempre lo hicimos durante nuestra campaña , dijo Humberto Tucho Ortiz, técnico del Tuluá.

Entre los jugadores existe la convicción de despedirse con un triunfo. Cada uno espera que la pelota se ponga en movimienro y demostrar en los últimos 90 minutos, el por qué obtuvieron el ascenso.

Los aficionados tulueños tendrán la oportunidad, a la vez, de ver por última ocasión a Placido Bonilla y Emel Valencia, delantero y volante, con los colores el equipo porque el dueño de sus derechos, Deportivo Cali, los cedió al Pereira.

Esta es la oportunidad de dar un tributo a quienes son considerados héroes del municipio. La alcaldía le entregará medallas al grupo comandado por Tucho Ortiz , expresó Gustavo Alvarez Gardeazábal, primera autoridad de Tuluá.

El conjunto de Ortiz trabajó desde el miércoles anterior después de dos días de descanso, debido al festejo del domingo pasado.

Fiorentina a su vez, presentará a Manuel Gómez; Rodrigo Garzón, Leíner Orejuela, Osman López y Miguel Castillo; Alexander Vargas, César González, Rodolfo Rosero y Agnaldo Da Silva; Orlando Ballesteros y Jairo Torres.

Después que concluya el cotejo la fiesta será total.

Campaña Se ha iniciado una campaña en el municipio vallecaucano para ampliar el estadio: de los seis mil espectadores se pasará a diez mil.

Según el alcalde, un ciudadano aportará una cifra de dinero y le será retribuido en boletas a través de la temporada. La gente se va a integrar a esa campaña y va a acompañar al equipo. Creo que es una fórmula que mezcla las dos cosas: afición e interés por la escuadra profesional , dijo Alvarez Gardeazábal.

Lo cierto es que Tuluá nace como una ferviente plaza para el fútbol profesional. De la indiferencia al protagonismo. Se recuerda que en el Suramericano Prejuvenil el público le dio la espalda a la Selección Colombia en el partido contra Venezuela. Hoy, se encuentra una clientela animada para respaldar lo hecho por el Tuluá.

Y nada más grande para confirmar ese fanatismo que Faustino Asprilla. Con la llegada a la cumbre mundial del moreno, en la ciudad vallecaucana todos quieren jugar al futbol. Niños, jovenes, adultos, ancianos y hasta las mujeres ven en la imagen del Tino a un mortal fuera de serie que les ha entregado los mejores momentos de su vida. Tengan la seguridad que cuando la famosa goleada del 5-0 en Tuluá, más que en cualquier parte de Colombia, vibraron con este festival de fútbol comandado por su paisano.

Por eso, en las calles, en los escenarios deportivos, en las escuelas, en las cafeterías y donde se le ocurra, el fútbol dejo de ser fútbol y pasó en sólo dos años a hacer parte de la vida de cada uno de esos 200 mil habitantes que con capa y espalda defienden los colores del Deportivo Tuluá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.