BOLSA DE LONDRES:

BOLSA DE LONDRES:

La Bolsa de Londres se despidió de la semana con una nueva marca al alza, con una inyección de ánimo en los índices gracias a la fuerte actuación de Wall Street y a la esperanza de que el nuevo año traiga nuevos recortes de los tipos de interés.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los índices de la Bolsa de Londres evolucionaron al alza y en el momento del cierre el índice general quedó fijado en 3.337,1 pun tos tras una subida de 25,9 puntos.

En cuanto al índice selectivo del Financial Times, registró una subida de 9,1 puntos para quedar fijado en 2.505,3 puntos.

Esta es la tercera subida de importancia en esta semana y la Bolsa de Londres ha g anado casi 100 puntos en su índice general desde el pasado miércoles.

Las esperanzas de un recorte de los tipos de interés que fomente la inversión, una de las principales razones de esta buena disposición bursátil, están apoyadas por los buenos resultados en las cifras de paro y de la inflación, ambas a la baja en este mes.

Además se unió a estos dos buenos síntomas de recuperación económica en el Reino Unido un informe de la Confederación de Empresarios Británicos que pronostica un rec orte de los precios en los próximos cuatro meses y un aumento de las ventas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.