COGGI RETUVO TÍTULO MUNDIAL WELTER

COGGI RETUVO TÍTULO MUNDIAL WELTER

El argentino Juan Coggi retuvo ayer el título mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear al colombiano Eder González en el séptimo asalto de una pelea pactada a doce. El zurdo Coggi sufrió una caída en el segundo asalto, pero se recuperó y al 1:50 del séptimo conectó una sucesión de ganchos cortos de izquierda que derribaron a González. El colombiano se paró, pero la cuenta siguió hasta el final.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En el segundo asalto, Coggi derribó a González con un gancho de zurda, éste se recuperó y a continuación mandó al campeón a la lona con un violento recto de derecha.

Coggi se paró maltrecho, pero pudo sobrellevar el resto del asalto y el siguiente, para luego recuperarse lentamente y empezar a devolver golpes.

En el séptimo, cuando González parecía decidido a lanzarse al ataque, Coggi dio un paso adelante y descargó una serie de fulminantes ganchos cortos de izquierda que pusieron fin al dramático combate.

Los dos púgiles pesaron 63,5 kilos.

La trayectoria de Coggi es ahora de 64-2-2, con 39 triunfos por knock-out. Con este triunfo, estableció un récord mundial al ganar su título y defenderlo cinco veces en un año.

La trayectoria de González es de 22-4-1 con 16 knock-outs. Esta fue su primera pelea por un título mundial.

La pelea se realizó ante unos 7.000 espectadores en esta capital provincial, 1.300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Furia Explosiva Esta noche en Puebla, el campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César Chávez, que se encuentra invicto en 89 combates profesionales y con una marca de 88-0-1, con 76 victorias por K.O., se enfrentará en la pelea estelar al británico Andy Holligan, quien también está invicto en 21 peleas, con 15 triunfos antes del límite.

Sin embargo, el combate que se antoja más interesante de la cartelera, titulada Furia explosiva, batalla en Puebla , enfrentará a los púgiles Terry Terrible Norris y Simon Brown, monarca y primer retador de peso superwelter del CMB, respectivamente.

Norris, un estadounidense con foja de 36-3, con 22 nocauts, los últimos cinco antes del quinto asalto, afronta un duro escollo en la persona de Simon Brown, un boxeador que ya ha sido campeón mundial de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tiene marca de 39-2, con 29 KO, los últimos dos antes del tercer episodio.

Este enfrentamiento será trepidante, pues estarán frente a frente dos grandes boxeadores, con potencia en los puños y con mucha hambre de triunfo.

Michael Nunn, monarca supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con una marca de 41-1 y 27 nocauts, deberá imponerse sin dificultades al dominicano Merqui Sosa, décimo clasificado de la AMB y cuarto de la FIB para la categoría, con un palmarés de 22-3-1, y 18 nocauts.

La función contará con una decena de peleas de respaldo, siendo la más atractiva la que sostendrán el puertorriqueño Héctor Macho Camacho, con marca de 43-2, 20 nocauts y el estadounidense Lee Fortune, con marca de 18-10-1, con 11 nocauts.

La velada de campeones comenzará aproximadamente a las 18.00 horas locales (24.00 GMT), y será transmitida por televisión por cable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.