HAN SIDO CAPACITADOS 11.600 EX FUNCIONARIOS PÚBLICOS

HAN SIDO CAPACITADOS 11.600 EX FUNCIONARIOS PÚBLICOS

De los 15.000 funcionarios públicos despedidos, el Servicio de Adaptación Laboral ha capacitado a unos 11.600, lo que ha permitido la realización de unos 500 proyectos empresariales. Se prevé que, para el año entrante, el número de empleados desvinculados sea de 25.148, según un informe dado a conocer por el coordinador nacional del programa, Juan Carlos López Castrillón.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El presupuesto requerido para atender esta demanda se calcula en 3.772 millones de pesos, de los cuales ya están en ejecución unos 1.763 millones.

Para su operación, el Servicio constituyó 190 Comités de Adaptación Laboral (CAL), que han prestado ayuda como intermediarios laborales y han contribuido a la búsqueda de empleo para 2.635 personas y asesorado a 4.581 ex funcionarios para que generen su propio trabajo.

El plan de reestructuración se ha realizado en 46 entidades estatales y en 33 de ellas se han conformado los CAL.

Para el logro de sus objetivos, el servicio de adaptación diseñó un sistema de información y soporte operativo que busca ampliar las alternativas de los planes de trabajo de los Comités, con el apoyo de entidades públicas y privadas.

Igualmente, se constituyó una red en 20 ciudades del país, formada incialmente por 140 entidades privadas y 10 públicas, que se han comprometido a colaborar con el servicio en las estrategias que los comités desarrollen en los programas de recalificación, desarrollo empresarial e intermediación laboral.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.