UN NUEVO ESTILO PARA EL HOGAR

UN NUEVO ESTILO PARA EL HOGAR

Cocinar es un arte que se complementa con el lugar en donde se practique... Por eso La Petite decidió trasladar a Unicentro la receta de sus exclusivos diseños para cocina.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La idea fue una petición de sus clientes. Anteriormente, las amas de casa tenían que desplazarse hasta la fábrica y los locales de exhibición y ventas ubicados en el barrio Las Ferias.

De ahí surgió la iniciativa de llevar los diseños hasta el centro comercial en donde recientemente inauguraron un punto de venta (local 2-43).

Allí se puede apreciar la línea de cocinas integrales de fabricación nacional. La sofisticación de los productos llegó a tal grado que a pesar de la apertura y la competencia extranjera se impuso su calidad.

Y es que la experiencia no se improvisa. La Petite lleva 23 años en el mercado adaptándose a las necesidades específicas del espacio y del cliente.

Para satisfacerlo, la compañía siempre tiene un producto nuevo y especial. De él se espera que combine los atributos de belleza y utilidad para que se integre armoniosamente al resto del hogar dijo, Roberto Gómez gerente de la empresa.

La innovación en los diseños también es la evolución de la empresa. Tradicionalmente La Petite producía productos en fórmica, en estilos posformados a 90 y 180 grados con bordes redondeados, modelo Boreal.

Hoy, ante la exigencia del mercado, los muebles se fabrican en madera a la vista como flormorado o cedro con pinturas y acabados especiales con laca catalizada o pintura poliestérica. Ese proceso le proporciona un terminado brillante y elegante.

Pero allí no solo producen muebles de cocina y de baño, sino que además fabrica hornos, campanas extractoras, estufas de gas y eléctricas.

El horno, es el consentido en esta temporada. Quizás porque es un producto nacional con innovaciones que lo hacen único en el mercado.

Tiene un sistema de apertura de puerta lateral y de reloj que le permite programar la temperatura, el tiempo de funcionamiento, la hora de encendido y apagado. Si la persona va a salir, no hay ningún problema ya que prepara los alimentos durante su ausencia.

Además un técnico lo visita previamente e inspecciona el lugar donde va a ser instalada, para que el producto armonice con el conjunto.

Para eso, la empresa tiene un departamento de diseño que presenta al cliente un proyecto que generalmente se complementa con opciones y alternativas según su gusto y presupuesto.

Así, las inquietudes y los gustos del clientes son resueltos. Se le asesora para que el resultado final sea su satisfacción.

COCI-NOTAS PARA CADA TERMINADO corresponde un nombre que lo identifica. Provenzal es una cocina con puertas en madera a la vista maquinadas en estilo catedral y con pintura de laca transparente. OTRO ESTILO ES EL NORDICO, la línea 86 y la cocina Nova y cualquier otro estilo que la gente desee. LAS CUBIERTAS HAN CAMBIADO. De acuerdo con el avance y la disponibilidad de materia prima, el cliente selecciona entre el acero inoxidable, las cubiertas posformadas, las de granito o las resinas sintéticas. LA PETITE también ha participado en el desarrollo de importantes proyectos de empresas como: Arquitectura Urbana, Conconcreto (Parque Central Bavaria), Constructora Apotema y Multicentros entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.