ELECCIONES PARA LAS CAL

ELECCIONES PARA LAS CAL

Las Comisiones Ambientales Locales (Cal) comenzarán a ser una realidad en muy poco tiempo. Para ello, la administración de cada localidad está elaborando las convocatorias a comités cívicos, juntas de vecinos y demás asociaciones comunales para elegir a sus miembros. Según el Departamento del Medio Ambiente (Dama), a través de las Cal, la comunidad puede conocer la problemática ambiental de su sector, identifica las raíces de los problemas y contribuye a poner en marcha las soluciones.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Esos nuevos organismos estarán integrados por el alcalde local, quien lo presidirá; un delegado del Dama, quien presidirá la Comisión en caso de ausencia del alcalde; el presidente de la comisión ecológica de la Jal, o el edil que sea elegido para esa función; un delegado de Planeación Distrital, el director del Sistema local de Salud (Silos); un estudiante de bachillerato que resida y estudie en la localidad, y un representante de las universidades que conforman las Unidades Ambientales de Investigación y Acción.

El alcalde local adelantará una convocatoria pública para seleccionar a los representantes de las organizaciones ecológicas y ambientales de la zona y su elección se hará mediante voto secreto. Precisamente, varias de las localidades realizarán en los próximos días dicha elección.

La localidad de Kennedy ha programado para hoy, a partir de las nueve de la mañana, la convocatoria pública en el Cade de Plaza de las Américas; mientras que en Los Mártires se realizará la selección mañana a partir de las 10 a.m. en la sede de la Alcaldía Local.

Por su parte, las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Fontibón adelantaran el proceso de elección, el próximo lunes de la siguiente manera: a la 1 p.m. en la nueva sede de la alcaldía de Chapinero, a las 2 p.m. en las instalaciones de la Jal de Fontibón y a las 5 p.m. en el salón de sesiones de la Jal de Barrios Unidos.

Las nuevas Cal se reunirán por lo menos una vez al vez y sesionaran válidamente con la asistencia de por lo menos cinco de sus miembros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.