EL IDU ADJUDICÓ OTRAS 4 OBRAS DEL PLAN VIAL

EL IDU ADJUDICÓ OTRAS 4 OBRAS DEL PLAN VIAL

Otras cuatro obras, entre ellas la intersección de la carrera 15 con la calle 100, adjudicó en la mañana de ayer, en audiencia pública, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Luis Fernando de Guzmán. La firma Sepúlveda Lozano Compañía Limitada fue la favorecida con el contrato que tiene un costo de 4.050 millones de pesos. La construcción del proyecto de la carrera 15 con la calle 100 se iniciará en enero y su ejecución tendrá un plazo de nueve meses.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Consiste en deprimir las paralelas del ferrocarril que vienen de la NQS (carrera 30), atraviesan la carrera 15 y continúa al norte para desembotellar en la calle 147. La rotonda conservará el nivel. Se adecuarán los alrededores para mejorar notablemente el espacio público.

En la misma audiencia se adjudicó la construcción de la oreja suroriental del puente de la avenida Boyacá por Américas, lo mismo que los giros en U de la avenida de la Américas en el tramo comprendido entre la avenida Boyacá y Banderas.

De este mismo paquete hace parte también la apertura de la avenida Constitución por Canal San Francisco. Estas tres obras serán realizadas por la firma Epsilón Limitada, por un valor de 538 millones de pesos.

Igualmente se determinó el orden de elegibilidad de las siguientes inteventorías: Diseño y construcción de los pasos elevados de la avenida Boyacá por avenida Eldorado, a Salgado Meléndez y Asociados, Compañía de Estudios e Interventorías Limitada y Vialidad Limitada. De acuerdo con este orden la semana entrante el IDU hará la adjudicación de la interventoría.

También se definió la interventoría del diseño y la construcción de la ampliación de la avenida 27 sur entre la avenida 44 sur, carrera 50 por autopista Sur, en el siguiente orden de elegibilidad: Inesco Limitada, Compañía Proyectos Técnicos CPT y Consultoría Colombiana S. A.

Interventoría del diseño y construcción de los puentes para peatones de la via Expresa NQS con el siguiente orden de elegibilidad: Inesco Limitada, Proyectos Limitada e Hidroconsulta Limitada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.