Destituyen 10 concejales de Barranquilla

Destituyen 10 concejales de Barranquilla

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó a 10 concejales de Barranquilla por peculado por apropiación y fraude procesal.

14 de diciembre 2007 , 12:00 a. m.

En fallo de segunda instancia, el Ministerio Público confirmó la sanción de destitución y modificó la de inhabilidad de 20 a 18 años contra Ernesto Gómez Guarín, Eduardo Enrique Pulgar Daza, Alejandro Munárriz Salcedo y Marlon Gregory Pacheco Pérez.

En cuanto a Akemi Adachi Corral y Millar Jesús Soto, la inhabilidad se modificó de 15 a 13 años y para José Rodrigo Encinales y Manuel Julián Yepes la sanción pasó de 12 a 11 años. El ministerio público confirmó además la destitución e inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos contra Dubys Seales Reyes y Mónica Cuello Chirino por un lapso de 10 años.

La Procuraduría comprobó que las actas de posesión eran falsas y estos documentos fueron usados para interponer varios recursos de tutela.

CASO PROBADO Según la decisión, está probado el provecho personal o de tercero al ordenar la cancelación de más de 5.200 millones de pesos por concepto de pago de sueldos y prestaciones a presuntos empleados del Concejo Distrital en el 2002, con base en nombramientos, insubsistencias y actas de posesión falsas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.