JAIME EDUARDO VELEZ NUEVO GERENTE DE EDIS

JAIME EDUARDO VELEZ NUEVO GERENTE DE EDIS

Jaime Eduardo Vélez Ramírez, ingeniero de la Universidad de los Andes, bogotano de 39 años de edad, exasesor de Andrés Pastrana en la privatización de parte del servicio de aseo, fue nombrado gerente liquidador de la Empresa Distrital de Servicios Públicos. La noticia la dió el propio Alcalde Mayor, Jaime Castro, en su reunión informal con los concejales, tras decir que había aceptado la renuncia de Camilo Silva Zárate, quien tuvo a su cargo la defensa del proyecto de liquidación.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El nuevo gerente, cuyo nombramiento fue cosa de un día , apareció discretamente en las cercanías del recinto de sesiones.

Allí dijo a EL TIEMPO que su programa básico se resume en tres puntos: 1. Garantizarles a los bogotanos la limpieza de la ciudad.

2. Cumplir las instrucciones del Concejo para la liquidación de la Empresa.

3. Asegurar la solución estructurada del problema del aseo, mediante la contratación por concesión.

Vélez, quien asesoró al hoy expresidente del Ecuador León Febres Cordero en un plan de aseo para la ciudad de Guayaquil, expuso ayer mismo al director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, Andrés Escobar, la idea de dividir a la ciudad en seis zonas homogéneas, para organizar la recolección.

A la pregunta de si estaba enterado de un presunto saqueo en la Edis, semejante al denunciado en la Empresa de Buses del Distrito, Vélez dijo que no, y advirtió que de todos modos, todo bien público tiene una persona responsable que debe dar cuenta de lo que se le confió. Una de las primeras metas será la de bajar los costos de la recolección.

El nuevo gerente de la Edis está casado con Marha Cecilia Zea. Tienen tres hijos: Juan Camilo, Carlos Alberto y Esteban.

Ha trabajado en el Banco Central Hipotecario y el Fondo Financiero de Desarrollo Urbano. Fue director del plan nacional de agua potable de Naciones Unidas, consultor del plan de Desarrollo del Pacífico de Fonade y de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria.

En la Edis fue asesor en la preparación de las especificaciones técnicas para la contratación con particulares del servicio de aseo, en 1988- 89.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.