CONTADOR: POR EL CAMINO DEL CHICÓ

CONTADOR: POR EL CAMINO DEL CHICÓ

Contador, un barrio del norte de la ciudad, está padeciendo los mismos síntomas de la calle 106 o el Chicó Reservado. Sus habitantes están desesperados con la proliferación de comercio, la contaminación visual, las dificultades para los peatones y que las casas con valor arquitectónico se conviertan en pequeños edificios o en locales comerciales. Por este motivo, los residentes del sector, comprendido entre la diagonal 134 y 147, desde la avenida Jorge Uribe Botero a la autopista Norte) sentaron su protesta ante el alcalde de Usaquén, Humberto Camargo.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Dentro del texto enviado a Camargo especificaron que se han construido ilegalmente y sin licencia varios locales comerciales en zonas netamente residenciales; que se han invadido los andenes y a la vez destruido los antejardines para edificar establecimientos comerciales.

Además, las personas que van a los almacenes y que tienen vehículo no solo invaden el espacio público estacionándose en los andenes, sino que a su vez los destruyen. Esta falta de diseño adecuado para los estacionamientos genera también un peligro para el peatón que debe caminar por la calle.

La invasión comercial, como la llaman los residentes, ha ocasionado que los vagos, drogadictos y limosneros aprovechen el desorden para utilizar el espacio público para dormir, hacer sus necesidades y botar basura.

Por estos motivos, los residentes decidieron pedir al alcalde el sellamiento y demolición de locales comerciales construidos sin licencia y por fuera de las normas.

Solictan también fijar una línea de estacionamiento que permita el tránsito peatonal mientras se diseñan y construyen bahías adecuadas sobre los andenes del costado oriental de la avenida 19, entre calles 139 y 140.

Además, los residentes que protestan por la invasión comercial anexaron a la carta una lista de establecimientos que se están por fuera de las normas distritales. Entre ellos se encuentran las oficinas de Jardines del Recuerdo, Funeraria Cristo Rey, un cajero automático de Granahorrar, Kodak Express, Caracol Rojo y San Angelo.

Sin embargo, el problema de los residentes de Contador no se limita solo al espacio público. La música a todo volumen, los problemas callejeros y el no poder dormir a causa de la actividad nocturna en algunos establecimientos, son uno de los mayores inconvenientes que presenta el comercio en la zona.

Sin embargo, los residentes, además de pensar en el problema también lo hicieron sobre la solución. En los lugares en que es permitido el comercio, habría que consultar con el Departamento Administrativo de Planeación Distrital para que aprobara una delimitación para construir bahías para los vehículos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.