CAMPAÑA CONTRA RATAS

CAMPAÑA CONTRA RATAS

A partir del lunes y hasta el próximo ocho de febrero, la Secretaría de Salud (SDS) realizará una campaña de fumigación con el fin de eliminar ratas, moscas y zancudos, creadas por la proliferación de basuras y el paso de invierno a verano. Con esa campaña, la Secretaría busca eliminar el 80 por ciento de la población de mosquitos y zanducos y controlar la de reodores y vectores en el área urbana.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

De acuerdo con los estudios adelantados por la entidad, las fumigaciones y desratizaciones se deben adelantar en épocas de verano, debido a que al terminar el invierno quedan charcos de aguas sucias propicios para la anidación de los bichos . Por eso, explicó José Fernández, jefe de Veterinaria de la SDS, se va a trabajar en áreas exteriores como canales, caños y ríos, así como en los focos de basuras.

La campaña de fumigación se adelantará en 25 canales, abarcará una longitud de 115 kilómetros. De igual manera, a lo largo de 500 mil metros cuadrados se colocarán cebos en sitios de alta población de roedores, incluyendo además, hospitales, cárceles, colegios y plazas de mercado.

En las operaciones trabajarán cerca de 23 funcionarios de la subdirección de Medio Ambiente de la SDS.

La campaña se llevará a cabo en dos fases. La primera denominada de ataque, cuyo fin es colocar los insecticidas en las riveras de ríos y caños, mientras que en el agua estancada se aplicarán larvicidas y cebos en las madrigueras de los roedores.

La segunda etapa se refiere al mantenimiento. Los funcionarios de los 18 Sistemas Locales de Salud (Silos) ejercerán vigilancia mensual en los sitios a fin de controlar la multiplicación de las plagas.

Para la semana que comienza el programa se tiene previsto realizar fumigaciones en los siguientes sitios: Usme y Olaya, lunes 20; Tunjuelito, martes 21; Vista Hermosa, miércoles 22 y San Blas, jueves 23.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.