Secciones
Síguenos en:
CAMBIARLES VOTO POR HAMBURGUESAS :

CAMBIARLES VOTO POR HAMBURGUESAS :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Dice Camilo José Cela sobre mujeres obesas Miami (AFP) El premio Nobel de Literatura español, Camilo José Cela, aseguró que ya está sentando cabeza y dejando de lado la provocación pero, genio y figura, a la vista de algunas obesas norteamericanas, dijo que hay muchas aquí. Habría que prohibirles el voto y cambiárselos por hamburguesas .

Cela, que acaba de obtener el Premio Cervantes, llegó a Miami para recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad Internacional de La Florida.

El escritor aseguró que antes le gustaba más que ahora provocar. Ya estoy sentando cabeza, que ya va siendo hora porque cumplo 80 años el 11 de mayo , dijo.

Volviendo a la literatura y al papel del sexo y el erotismo en su obra, Cela explicó que el hombre se mueve por tres determinantes: sexo, estómago y el afán de poder. El sexo y su secuela, el erotismo, son componentes de la personalidad que no se pueden negar .

Respecto del amor, tras recordar que Ortega y Gasset lo definía como un estado de imbecilidad temporal , Cela dijo que siempre he estado muy a gusto con las mujeres. Lo que sucede es que no estoy evolucionado, porque no soy bisexual, que es lo que se lleva ahora .

Respecto del spanglish , esa deformación del castellano por influencia del inglés, Cela defendió a ultranza su empleo en la literatura hispana en esa ciudad, aunque manifestó las dudas acerca de su empleo en la prensa.

Hay que reflejar la forma de hablar de la sociedad, de lo contrario será falsear la realidad. Si quiere reflejar lo que ocurre, no va a escribir como un académico, agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.