ALÉJESE DE LOS TRANCONES

ALÉJESE DE LOS TRANCONES

Gente de mal genio por los trancones, accidentes de tránsito por exceso de licor, borrachitos en los andenes... Escenas inevitables en Navidad?... La idea es que este año la prudencia sea el factor común para que las fiestas decembrinas no sean sinónimo de caos y altos índices de mortalidad.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Para ello la Secretaria de Tránsito y Transporte de Bogotá programó una estrategia para que las celebraciones, las compras y el espíritu navideño de sus habitantes sean una nota amable para resaltar.

Para evitar los trancones, se aislará a los conductores de las obras que por estos días se realizan en la ciudad.

Por ejemplo, se aconseja evitar las siguientes avenidas y tomar vías alternas en los sectores de las calles 13, 19 y 26 con carrera 30 ya que allí se construyen puentes peatonales.

En la paralela norte entre calles 100 a 180 se hacen algunas reparaciones. Por lo tanto es mejor tomar la ruta de la autopista para que no se armen los cuellos de botella, especialmente en los puentes.

A parte de las recomendaciones, el plan contempla la normalización del tráfico de una forma escalonada. A medida que se realicen los trabajos los vehículos de servicio público tendrán la vía. Los carros particulares se mantendrán alejados debido a que la cantidad es mayor.

Conscientes de la congestión vehicular en la época de Navidad, la Secretaría de Transportes de Bogotá incorporó 234 nuevos agentes que recorrerán la ciudad para controlar los eventuales problemas.

Quinientos agentes auxiliares bachilleres servirán de apoyo, además orientarán a los conductores sobre las rutas alternas. Todos estarán identificados con un brazalete de la STT y serán ubicados en lugares estratégicos.

Y como no faltarán los borrachitos que se queden dormidos en la calle. Las patrullas de la STT los llevará a su residencia cuando la inconciencia (común por estos días) no se los permita.

Para que la época transcurra sin problemas, se recomienda que si la gente va a tomar trago lo haga con mesura y si no lo puede evitar que por lo menos sea consciente y no maneje... o que quienes están en mejor estado no los dejen porque definitivamente licor y gasolina no son un buen coctel...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.