LA RECETA DE LA CURIOSIDAD

LA RECETA DE LA CURIOSIDAD

De Argentina llegó un barco cargado de... helados . Hay para todos los gustos: banana splite, cerezas al chantilly, durazno, cerezas al charry, crema de almendras, flan de caramelo, crema de whisky, el sambayon, el coco con arequipe... en fin, una inagotable gama de sabores y delicias para el paladar.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La exquisita idea fue de una pareja de argentinos que viajaron de su país para enseñarles a los colombianos que un helado es algo más que un alimento para calmar la sed.

Todos los sabores se pueden encontrar en Freddo s Il Gelato. Un local que abrieron en el Centro Comercial Andino y que próximamente estará en otras ciudades del país.

La receta es especial. Para ellos un helado es salud y vida, por eso no usan aditivos, colorantes ni frutas viejas.

Cada ingrediente con los que preparan sus productos son frescos. Frutas y cremas creadas en casa que le dan ese sabor original a cada uno.

Además, tienen una forma especial de mezclar los huevos, las nueces, las almendras y las diferentes cremas.

Todas las mañanas Carmen Cantavella de Ricciardi rompe los huevos, pela las nueces, las almendras y mecla las cremas con un solo propósito: atraer a la gente con un producto natural y nuevo.

Así las cosas quedan lista para que en el mostrador, sea Osvaldo, su esposo, el que, según el pedido del cliente le dé una forma especial.

Esto llama mucho la atención de la gente, ya que el producto toma una forma muy particular, ya que la maquinaria italiana deja ver el llamativo proceso.

Toda esa mezla de servicio, nuevas recetas son lo que han convertido el local en uno de los más visitados del Centro Andino.

Para sus propietarios, expertos heladeros en las naciones del trópico el helado artesanal y natural no tiene la preparación correcta. Para ellos esto es extraño, ya que las posibilidades en frutas e incluso en licores de esta zona son infinitas.

Por eso ahora comenzarán una investigación de las rutas típicas de Colombia para adicionarlas como variedades autóctonas. El aguardiente y el ron también se incorporan a la carta del día con suculentos helados y cremas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.