¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COMISIÓN APRUEBA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ARGENTINA

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja de Argentina aprobó ayer el proyecto de ley de reforma de la Carta Magna que contempla autorizar la reelección del Presidente. Una mayoría de 21 legisladores peronistas (justicialistas, en el poder) y de la Unión Cívica Radical (UCR), el principal de oposición, impusieron la iniciativa redactada por consenso, contra sólo tres que votaron en contra.

Efe
El proyecto de los partidos mayoritarios podrá ser debatido en el recinto el próximo 22, tal como habían previsto sus impulsores.
El mismo texto, al que se le han hecho cambios y agregados, cuenta con la media sanción del Senado, que lo aprobó con los dos tercios de sus 46 miembros el 13 de octubre pasado.
Si la Cámara de Diputados aprueba esta iniciativa, la misma deberá regresar a su cámara de origen para recibir la sanción definitiva.
Este proyecto de ley que declara la necesidad y urgencia de reformar la Constitución puede derivar en dos alternativas. Una, que peronistas y radicales intenten la aprobación de los cambios a través de una suerte de enmiendas constitucionales con el voto de los dos tercios de las dos Cámaras del Parlamento.
La otra, que aprobada finalmente la ley se convoquen elecciones de constituyentes en la que las dos fuerzas con mayor representación parlamentaria puedan imponer su número para dar forma a una Carta Magna muy parecida a la que propone el texto aprobado ayer en comisión.
El ex presidente argentino Raúl Alfonsín (1983-89), que acordó con su sucesor, el peronista Carlos Menem, la reforma consensuada, es partidario de evitar la convocatoria de elecciones para constituir una Asamblea Constituyente y por ello se inclina por la opción de las enmiendas legislativas.
Los negociadores del Gobierno, en cambio, son partidarios de completar el programa reformista con una rápida sanción definitiva de esta ley para dar lugar, en marzo, a los comicios para elegir a los constituyentes.
A mediados de 1994, si se cumplen todos los pasos en tiempo y forma, debería ser sancionada la nueva Carta Magna, que podría permitir que Menem se mantenga en el poder hasta 1999.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO