EN USAQUÉN, NAVIDAD CON SENTIDO SOCIAL

EN USAQUÉN, NAVIDAD CON SENTIDO SOCIAL

En Usaquén ya se vive la fiesta de fin de año... Con el ánimo de integrar a la comunidad del sector, la Junta Administradora Local, la Cámara de Comercio seccional norte, la Asociación Amigos de Usaquén, Toldos de San Pelayo y los miembros del comercio de la localidad se unieron para llevar la fantasía de fin de año a la zona.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Todos los habitantes pusieron a volar la imaginación para conmemorar la Navidad en comunidad. Rezarán la Novena en el parque principal y obsequiarán juguetes a los niños pobres.

Hoy, la celebración del tercer día de la tradicional Novena de Usaquén comenzará a las 6 de la tarde. El acto tendrá un ingrediente especial ya que los niños serán los principales invitados.

En medio de las luces multicolores y de la decoración navideña que adornan al parque de Usaquén, los chiquillos demostrarán su talento. No solo rezarán la Novena de Aguinaldos, sino que el acto será un canto por la felicidad y la paz.

También participará la Cofradía de los contemplativos de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Ellos, junto con los pequeños de la comunidad, le pondrán el toque religioso a la reunión que también tendrá un fin social.

Para los niños pobres...

Con la filosofía de que la Navidad debe ser una época de felicidad para los niños sin recursos, se motivará a los asistentes para que donen los juguetes que guardan en el cuarto de san alejo.

El aporte será voluntario. Solo se requiere que los empaquen en papel de regalo con la respectiva identificación: si son para una niña o para un niño. Las personas pueden dejar sus obsequios en la sede de la Junta Administradora Local de Usaquén (carrera séptima # 118-23). Allí, serán seleccionados por un comité que posteriormente los repartirá entre los pequeños de bajos recursos.

Pero, eso no es todo; otra idea que está en marcha es la decoración de los hogares y lugares aledaños. Los promotores de las actividades motivaron a la comunidad para llenar de colorido el sector.

Un primer paso consiste en darle al parque el ambiente decembrino; que se vea reflejado en los árboles iluminados durante las noches de fiesta y que los habitantes se integren en torno a la decoración de las calles.

El siguiente paso es imitar la creatividad de los comerciantes. Para ello, todos adornarán las ventanas y las puertas con papel de regalo y luces blancas que convertirán a Usaquén en un paraíso navideño.

De compras... PARA HACER las compras de Navidad, no hay que complicarse la vida. Es un día que puede resultar muy divertido, si se tienen en cuenta las siquientes recomendaciones: NO LLEVE A LOS NIÑOS. La mayoría de los almacenes y los centros comerciales están congestionados y no se puede estar pendientes de ellos. Es aconsejable dejarlos en la casa. BUSCAR PARQUEADERO. En el caso de ir a un almacén sobre una avenida, busque un parqueadero en donde pueda dejar el carro con seguridad. Así hará las compras con tranquilidad. GUARDE LOS PAQUETES. A medida que realice las compras de navidad, lo mejor es que deje sus regalos en el baúl del automóvil. Así los ladrones no tendrán ninguna tentación. SI NO ENCUENTRA PARQUEADERO. Esta época es de congestiones y de aglomeraciones. Es mejor prevenir en caso de que no haya campo para parquear. Utilice las zonas sociales y si es posible deje a alguien en el carro. Así evitará dolores de cabeza. CUIDADO CON LA CARTERA. Como es época de navidad y prima de fin de año, los ladrones estarán muy pendientes de cada comprador. Lo mejor es que los hombres lleven la billetera en un lugar seguro y las mujeres una cartera pequeña o el dinero necesario en un bolsillo del pantalón para hacer las compras. VESTIDO INFORMAL. Ir elegante a los almacenes no es muy recomendable. Es importante usar ropa muy suelta, no ajustada al cuerpo y zapatos bajitos para no cansarse tan rápido. DINERO PLASTICO. La mayoría de los almacenes de Bogotá reciben tarjetas de bancos y coorporaciones. También reciben tarjetas de crédito. Ese importante tener muy claro el saldo de la cuenta y estar al día en el pago de las tarjetas de crédito. SOLICITE BOLSAS FUERTES. En el caso de llevar varios regalos, empaquelos en una bolsa grande que no se rompa con facilidad. Así evitará desagradables sorpresas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.