Shakira se asoma a los premios Oscar

Shakira se asoma a los premios Oscar

Con la canción La despedida, de la banda sonora de El amor en los tiempos del cólera, Shakira podría aspirar a un Oscar. Por el momento, el tema está entre los 59 preseleccionados en la categoría de mejor canción de una película.

13 de diciembre 2007 , 12:00 a.m.

Otras canciones que compiten por la nominación son Do You Feel Me, de American Gangster; A Hero Comes Home, de Beowulf; Grace Is Gone, del filme homónimo, Come So Far (Got So Far to Go) de Hairspray; Le Festin, de Ratatouille, y Before It’s Too Late (Sam and Mikaela’s Theme) de Transformers.

La estrella colombiana, ganadora de dos Grammy y ocho Latin Grammy, tendría buenas probabilidades de figurar. El 15 de enero, los miembros de la Rama Musical de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tanto en Beverly Hills como en Nueva York, verán clips de cada canción para luego emitir sus votos y determinar las tres, cuatro o cinco que merecen la postulación.

Para ser elegible, una canción debe incluir letra y música originales y haber sido compuesta para la película que representan.

Las nominaciones se anunciarán el martes 22 de enero y la ceremonia de premiación está prevista para el domingo 24 de febrero.

La gira de Juanes Por otro lado, se anunció la fecha de partida de la nueva gira de Juanes: el 6 de marzo del 2008, en el Madison Square Garden, de Nueva York. El cantante ofrecerá 35 conciertos en Estados Unidos en la gira bautizada como ‘La Vida World Tour 2008’. Se anunciaron las primeras nueve paradas, además de la presentación del 14 de marzo en el coliseo de San Juan.

Juanes pasará por Washington, el 30 de marzo; Rosemont (Illionis), el 2 de abril; Dulth (Georgia), el 9; Orlando (Florida), el 10; Miami, el 12; Los Ángeles, el 7 y 9 de mayo, y San José (California), el 16.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.