ELKINGTON Y MIZE, RELEVO EN EL COMANDO

ELKINGTON Y MIZE, RELEVO EN EL COMANDO

El australiano Steve Elkington y el estadounidense Larry Mize tomaron el relevo al surafricano Ernie Els, que ayer pinchó con 73 golpes, en el liderato del Campeonato del Mundo Johnnie Walker de Golf tras la segunda jornada de torneo, que se disputa en el Tryall Club de Montego Bay, en la isla caribeña de Jamaica. Elkington, invitado por el Comité Asesor Internacional del torneo, firmó la mejor tarjeta del día y, por el momento, del campeonato, 65 golpes, seis bajo par, mientras que Mize, que sustituye al ganador del Abierto Británico de este año, el australiano Greg Norman, que declinó viajar a Jamaica, hizo este segundo recorrido en 66 golpes, cinco abajo, para alcanzar en el liderato a Elkington.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ambos están con 133 golpes en el acumulado, nueve bajo par, mientras que el anterior líder, el surafricano Ernie Els, descendió hasta la séptima plaza después de firmar 73 golpes, dos arriba, y está empatado con el alemán Bernhard Langer, actual titular del Masters de Augusta.

Tras los líderes, y a tres golpes, está el escocés Colin Montgomerie, ganador del Orden de Mérito europeo este año a costa del jugador oficialmente número uno del mundo y defensor del título jamaicano, el inglés Nick Faldo, quien pasa por momentos de desconcentración con el putting incluso está experimentando un greep inverso, lo que le ha llevado a ocupar el undécimo lugar de la clasificación provisional, a nueve golpes de los líderes y con pocas posibilidades ya en este Campeonato del Mundo Johnnie Walker.

La sorpresa del torneo la está protagonizando Constantino Rocca, el primer italiano que ha formado en el equipo europeo de Ryder Cup, que logró plaza en el torneo de Jamaica sustituyendo al estadounidense Payne Stewart. Rocca, que hizo ayer uno de los segundos mejores recorridos del día, 66 golpes, está en cuarta posición, a cuatro golpes de Elkington y Mize.

En cuanto al estadounidense Fred Couples, primer ganador, hace dos años, del Campeonato del Mundo Johnnie Walker, está en novena posición, a siete golpes de los líderes.

En esta segunda jornada, el fuerte viento que caracterizó las dos ediciones precedentes se dejó sentir sobre el Tryall Club, complicando la jornada y el trabajo de los 28 jugadores que participan en el campeonato, que cerrará el domingo próximo la temporada oficial profesional internacional de 1993.

Las posiciones del torneo marchan así: 1. Steve Elkington (Australia), 133 (68-65); 2. Larry Mize (EE.UU.), 133 (67-66); 3. Colin Montgomerie (Escocia), 136 (67-69); 4. Constantino Rocca (Italia), 137 (71-66); 5. Fulton Allem (Suráfrica), 138 (69-69); 5. Brad Faxon (EE.UU.), 138 (69-69); 7. Bernhard Langer (Alemania), 139 (71-68); 7. Ernie Els (Suráfrica), 139 (66-73); 9. Fred Couples (EE.UU.), 140 (71-69); 10. Curtis Strange (EE.UU.), 141 (73-68).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.