GALARDONADOS DE LA JUSTICIA

GALARDONADOS DE LA JUSTICIA

El Gobierno nacional condecoró ayer a 71 funcionarios de la Rama Jurisdiccional del país, por su consagración en el cumplimiento de su deber. En una ceremonia realizada en el Teatro Colón de Bogotá, el ministro de Justicia, Andrés González Díaz, en representación del presidente, César Gaviria premió con la Medalla José Ignacio de Márquez , en la modalidad de Oro a los presidentes de los altos tribunales del país, Hernando Herrera Vergara, de la Corte Constitucional; Manuel Enrique Daza, de la Corte Suprema de Justicia, y a la magistrada del Consejo de Estado, Consuelo Helena Sarria Olcos.

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Durante El Día Nacional de la Justicia también fueron condecorados con la misma medadalla en la modalidad de plata 37 funcionarios de la Rama, entre magistrados de tribunales, jueces y empleados.

A la ceremonia también asistió el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Julio Cáceres Corrales.

Entre los premiados figuran Ricardo Hoyos Duque, Ruth Marina Díaz, Yolanda Berrío, José Oscar Alvarez, Gloria María Vergara, Greis María Villamil, Manuel Parada Ayala, Julian Hernando Rodríguez, María Danelia Hurtado, Leticia Hurtado, Inés Carolina Fernández y Pedro Nel Escobar, entre otros.

Los funcionarios que fueron condecorados con la Medalla José Ignacio de Márquez , en la categoría de bronce fueron Eneida Wadnipar Ramos, Angel de Jesús Gomez, Ana Marcela Ruth del Consuelo Lesmes, María Wbaldina Benítez y Luis Daniel Gil Torres.

De la Fiscalía González Díaz también impuso la condecoración Enrique Low Murtra Al Mérito en el Servicio a la Fiscalía General de la Nación a 29 funcionarios y empleados de la Institución.

Entre los premiados se encuentran Alvaro Osorio, Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales; los fiscales delegados Carlos Alberto Henao, Carmencita Turizo, María Elisa Rocha y Jairo Sánchez; los Directores Regionales y Seccionales de Medellín, Luis Fernando Mancilla y Luis Hernández; el Jefe de la Sección de Recursos Humanos, Ferney Esther Puerta de Carlosama y Luis Fernando Correa, Director Regional del Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.