Secciones
Síguenos en:
DANUBIO NORTE: BARRIO CON ESPÍRITU VERDE

DANUBIO NORTE: BARRIO CON ESPÍRITU VERDE

El trabajo por un mejor ambiente comienza con pequeñas realizaciones y especialmente, con el trabajo comunitario. Así sucede en el barrio Danubio Norte, donde la comunidad viene trabajando en función de la ecología desde hace 20 años y gracias a esto han logrado mantenerlo alejado del humo y la contaminación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de abril 1996 , 12:00 a. m.

La labor que ha desarrollado esta comunidad ha permitido que en este barrio, de 250 casas y 2.000 habitantes, existan cinco parques: Las Acacias, Pequeños Gigantes, El Bosque del Danubio, el Oasis y Juventud y Deportes.

Este trabajo cuenta con el apoyo de entidades como la comisión nacional de la Unesco en Colombia, el Ministerio del Medio Ambiente y la oficina de las Naciones Unidas, entidad que colaboró en la edición del poema y el himno al árbol, que escribieron algunos de los habitantes del Danubio Norte.

Lola Navarro, una de las mayores impulsoras de este trabajo, informó que la comunidad del barrio está trabajando dentro del programa del decenio para el desarrollo cultural de la Unesco. El objetivo es lograr que la comunidad sea señalada como un modelo de convivencia con la naturaleza .

Este año en el Danubio Norte, con el apoyo del colegio Anglo Americano, se iniciaron los trabajos de reforestación y arreglo del parque Oasis, uno de los más importantes del sector.

Navarro asegura que este trabajo solo busca que se cree una cultura ecológica en el barrio. Queremos que nuestros hijos se acostumbren a querer la naturaleza y luchen por un mejor mañana. Para eso necesitamos el apoyo de las instituciones estatales y sobre todo de los ciudadanos bogotanos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.