BUENA LABOR

BUENA LABOR

Después de cumplir una muy satisfactoria tarea, el General Miguel Antonio Gómez Padilla se retira del alto cargo que ocupó durante varios años como Director General de la Policía. Es más que merecido el descanso tras haber culminado su desempeño poniendo fin, con las fuerzas a su cargo, a la tenebrosa carrera del narcotraficante Pablo Escobar. Lo reemplaza otro oficial lleno de méritos, el General Octavio Vargas Silva, y es seguro que la Policía Nacional prolongará con nuevos bríos su lucha denodada por la seguridad de los colombianos. Al General Gómez Padilla le correspondió sortear una época difícil. Muy difícil. Los colombianos lo vieron luchar con persistencia, sin tregua ni desfallecimientos, no obstante que a veces injustos ataques trataron de mancillar la hoja de vida del militar que hoy pasa al uso de buen retiro, después de más de 30 años de servicio en la Institución. Al rendir homenaje al General Gómez Padilla, destacamos la tarea que cumple la Policía en todo el territor

18 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Cada día se debe ofrecer mayor apoyo a la difícil labor policial. Sus altos mandos también están en la obligación de vigilar por la moral de la Policía, por que sus hombres entiendan que realizan algo definitivo por la paz y la tranquilidad colombianas. Se han hecho grandes avances, especialmente con los bachilleres, que merecen el respeto y la gratitud de los compatriotas. Hay que insistir en la conveniencia de llevar a las filas de la Institución a hombres que tengan tanto la preparación intelectual como el sentido de que formar parte de ella es una honra y que su trabajo es muy diferente al que desempeñan otros colombianos.

Hemos escuchado comentarios sobre cambios que no parecen necesarios, como ese de dotarlos de uniformes diferentes. Sería como cambiar el diván cuando la esposa es infiel. Lo que debe hacerse es dotarla de mejores elementos. Proveerlos de nuevos vestidos sería un gasto inútil e innecesario. Lo urgente es reforzar los servicios de información y dotar al cuerpo armado de los elementos técnicos más modernos. Al nuevo Director de la Policía le deseamos una fructífera tarea en la ardua empresa que supone acabar de rescatar la confianza de la ciudadanía y garantizar su plena seguridad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.