PREMIO DE PERIODISMO CIENTÍFICO

PREMIO DE PERIODISMO CIENTÍFICO

La Universidad del Valle, a través de la rectoría, la vicerectoría de investigaciones, la oficina de comunicaciones y la agencia universitaria de periodismo científico y cultural (AUPEC), lanzaron su Premio Nacional de Periodismo Científico. De acuerdo con los promotores, este es un esfuerzo para crear un ambiente de interés en torno a la cobertura informativa de la ciencia y la tecnología, e incentivar así la formación de periodistas especializados en estas áreas .

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En el Premio podrán participar personas o grupos comunicadores sociales, periodistas o profesionales de otras disciplinas que a lo largo de 1993 hayan realizado una labor meritoria en el campo de la divulgación científica y tecnológica a nivel nacional, en los medios de comunicación; prensa diaria o periódica, radio y televisión.

En esta primera versión se dará prelación a aquellos trabajos que, a juicio del jurado, muestren una relación entre la investigación científica y el desarrollo regional y/o nacional.

En la primera versión del Premio Nacional de Periodismo no se tendrán en cuenta los medios de comunicación de la Universidad del Valle.

Los candidatos podrán presentar sus trabajos hasta el día 12 de diciembre de 1993, acompañados de la siguiente documentación: datos de la candidatura (nombre, dirección, teléfono e indicación del medio donde se realizó la producción periodística), hoja de vida del candidato, material objeto de la propuesta.

En el caso de trabajos de prensa, la propuesta debe incluir un paquete de trabajos periodísticos originales: entrevistas, reportajes e informaciones en general. Tres copias de cada uno, con indicación del medio de difusión y la fecha de publicación.

En radio, un ejemplar de las grabaciones magnetofónicas, acompañadas de los datos del medio de difusión y la fecha de emisión.

En video, un ejemplar de los trabajos, en formato VHS, acompañado de los datos del medio de difusión y fecha de emisión.

El Premio Nacional de Periodismo Científico consta de un diploma y una suma única e indivisible de un millón de pesos, que serán entregrados en ceremonia especial en el mes de febrero.

El jurado está conformado por Jesús Martín Barbero, investigador, profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle; Hansjurgen Meyer, geofísico M.Sc e investigador asociado del Observatorio Sismológico del Suroccidente OSSO, Universidad del Valle; y Luis Carlos Arboleda, doctor en historia de las matemáticas y su enseñanza, profesor titular de la Universidad del Valle, subdirector de Formación y Redes en ciencia y tecnología de Colciencias.

Inscripciones en la Oficina de Comunicaciones, Universidad del Valle, Apartado Aéreo: 25360 Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.